Pablo Iglesias: La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno

Pablo Iglesias: La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno
El PSOE ha registrado en el Congreso una moción de censura contra Mariano Rajoy. Lo hace un día después de que se conozca la sentencia por el caso Gürtel que condena al PP como partícipe a título lucrativo, a su extesorero a 33 años de prisión y acredita la financiación irregular del partido de Rajoy desde 1989.






El PSOE liderado por Pedro Sánchez, acaba de presentar en el Congreso de los Diputados una moción de censura, informa eldiario.es. Con ella pretende conseguir apartar a al presidente del Gobierno Mariano Rajoy del Gobierno de España y conseguir la Presidencia del ejecutivo para Sánchez.

Esta moción de censura, que ya se barajaba desde la tarde del jueves, llega tan solo un día después de que se haya conocido la sentencia por el caso Gürtel. En ella el Partido Popular de Rajoy ha sido condenado a pagar una multa de algo más de 240.000 euros como partícipe a título lucrativo.

La sentencia condena a 29 de los 37 acusados. Las mayores condenas recaen sobre los cabecillas de la trama Francisco Correa y Pablo Crespo, que se enfrentan a 51 y 37 años de cárcel respectivamente. El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha sido condenado a 33 años de prisión y su esposa Rosalía Iglesias a 15. Los hechos probados acreditan la existencia de una 'caja B', y por tanto de financiación irregular, en el partido que actualmente está en el Gobierno de España desde al menos 1989.

En su cuenta de Twitter, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmaba: "La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición. Estamos dispuestos a apoyar a Pedro Sánchez si la presenta. La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno"

La Mesa del Congreso será la encargada de fijar la fecha para la primera sesión en que se debatirá la moción. 


Fuente: RT


Pablo Iglesias: La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno
  • Title : Pablo Iglesias: La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno
  • Posted by :
  • Date : 25.5.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top