Aznar deja atónito al PP tras ofrecerse a "reconstruir la derecha"

Aznar


El expresidente del Gobierno, José María Aznar, se ofrece para liderar la derecha española el mismo día en el que su sucesor al frente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado su dimisión al frente del partido. En la presentación del libro No hay ala oeste en La Moncloa (Ediciones Península, 2018) del director de FAES, Javier Zarzalejos, en Madrid, Aznar ha considerado que es "indispensable y necesaria la reconstrucción de un centro derecha nacional que recupere sus señas de identidad y la conexión con el electorado". 







Aznar admite que el centro derecha se ha desarticulado
Porque, a su juicio, "el centro derecha español ha sido desarticulado" durante el mandato de Rajoy. "Lo que estaba unido ahora está dividido y además enfrentado. Está dividido lo que antes estaba unido", ha insistido. Por eso ha considerado que en el caso de que hubiera una disposición para realizar esa reconstrucción, él, desde su "posición actual, estaría dispuesto a contribuir a esa reconstrucción.
Al hablar sobre el liderazgo de los partidos y en clara alusión a Rajoy, Aznar también ha dicho que "el victimismo cuando se ejercita como política es lo contrario al liderazgo". Porque, a su juicio, "no han sido los ciudadanos los que han dado la espalda a los partidos", sino que "han sido los partidos los que han dado la espalda a los partidos". También en referencia a la sucesión de Rajoy al frente del PP, ha asegurado que es necesaria "gente de valía que reivindique la política".




Se pronuncia sobre la corrupción

Ha hablado, además, sobre corrupción. Y lo ha hecho en tono desafiante, después de que la Audiencia Nacional condenara al que ha considerado su "entonces partido", el PP, por financiarse ilegalmente mientras él lo presidía: "Nadie ha acreditado más mi limpieza como quien mas se ha esforzado por negarla", ha dicho. "Mi camino lo marco yo, voy a seguir a haciendo lo que crea para mi país. Yo solo estoy con los españoles", ha concluido. 
Primeras Reacciones

En este sentido, el popular periodista y presentador, Jesús Cintora, ha afirmado con ironía desde twitter: "Aznar reaparece después del anuncio de despedida de Rajoy y dice que la corrupción es un cáncer, que cada uno debe responder de sus actos, que él está orgulloso y que la amenaza es el populismo"

Por su parte, la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha afirmado: "Esto de Aznar de dar lecciones de liderazgo político,de cómo se debe luchar contra la corrupción y de valoración de la situación territorial,es de una bajeza política y de un ego personal insoportable"

Por su parte Rubén Sánchez de Facua, ha recordado desde Twitter que "Aznar, que gobernó rodeado de corruptos, dice que no se siente militante del PP, se ofrece para unir a la derecha y hace un llamamiento a que ocurra algo parecido con la izquierda. Su gigantesco ego le hace creer que tiene alguna autoridad moral para restaurar el bipartidismo.






Aznar deja atónito al PP tras  ofrecerse a "reconstruir la derecha"
  • Title : Aznar deja atónito al PP tras ofrecerse a "reconstruir la derecha"
  • Posted by :
  • Date : 5.6.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top