Demoledores datos para Felipe VI tras la consulta republicana de Vallecas

republica




Los vecinos de Vallecas que han participado este sábado en la consulta sobre Monarquía o República han votado mayoritariamente a favor de la segunda. Según los datos ofrecidos por Vallekas Decide, plataforma organizadora, 7.270 personas han votado, de las cuales 6.490 han dicho  a la República.
Las papeletas se agotaron desde la mañana

La plataforma ha destacado la participación: "Con los datos que barajamos de otras consultas populares como la de la sanidad pública, consideramos hemos tenido mucho éxito". De hecho, ya a primera hora de la mañana, las papeletas se estaban agotando.
Unos 200 voluntarios han colaborado desde primera hora de este sábado para poder sacar adelante una consulta que, como se detallaba en las papeletas, supone el ejercicio de un "proceso constituyente participativo" con el fin de lograr que se "garanticen los derechos de las clases populares, las mujeres y los pueblos".
Algunos rostros del panorama político acudieron a la votación

"Estamos muy contentos, la gente está votando, lo reciben con mucha alegría y se nos llenan las urnas", contaban desde Vallekas Decide a primera hora de la tarde. Entre los votantes, destacan, se ha contado con Inés Sabanés, concejala de Ahora Madrid, delegada de Medioambiente en el Gobierno municipal y residente vallecana desde su juventud.
Fuente: Diario Público
Demoledores datos para Felipe VI tras la consulta republicana de Vallecas
  • Title : Demoledores datos para Felipe VI tras la consulta republicana de Vallecas
  • Posted by :
  • Date : 24.6.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top