El humillante recibimiento a Felipe VI y Letizia en Girona pone patas arriba las redes

felipe viFelipe VI y Letizia en Girona



Unas 80 personas han cortado una carretera en Mas Aliu, en el municipio gerundense de Aiguaviva, desde las 18 horas. Seguía cortada a las 19 horas aunque no ha afectado a la llegada de los Reyes al acto en el municipio cercano de Vilablareix (Girona). La visita de Felipe VI y Letizia a Girona ha dejado una escena de lo más polémica en Cataluña. 




Las carreteras han lucido las consignas pintadas sobre el asfalto: lazo amarillo, elefante amarillo y el lema 'Cataluña no tiene Rey, somos república'. Los CDR, los grupos independentistas de defensa de la república catalana han diseñado 'La revuelta de los elefantes' para recibir a los Reyes, que acuden a la entrega de los Premios Princesa de Gerona. Una protesta coordinada y planificada para mostrar su rechazo a la Monarquía.





Cortan carreteras, queman fotos de Felipe VI

Algunos activistas, convocados por CDR, también han quemado varias fotos de Felipe VI de tamaño folio durante la concentración, que han hecho frente a otra que protagonizan personas a favor de la visita de los Reyes convocadas por Vox. Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona tras saltar un cordón policial para acceder a una zona restringida.
El humillante recibimiento a Felipe VI y Letizia en Girona pone patas arriba las redes
  • Title : El humillante recibimiento a Felipe VI y Letizia en Girona pone patas arriba las redes
  • Posted by :
  • Date : 29.6.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top