El impactante alegato de El Gran Wyoming sobre la política española deja las redes atónitas

Wyoming en imagen

"En Europa nadie se arruina por necesitar un tratamiento médico, en Estados Unidos sí", ha explicado El Gran Wyoming este lunes en la presentación de Esto te va a doler. Aprovechando el momento, el presentador y médico ha aprovechado para hacer una firme defensa de la Sanidad Pública española y para atacar la "política criminal" que se le está aplicando a nuestro sistema sanitario, según ha publicado el medio Huffington Post.
Durante el acto, el presentador se ha referido a la descapitalización del sistema. "Esto lo han conseguido ampliando el nivel de calidad y lo llaman libertad de elección", ha explicado.
Califica la política española de "política criminal"


"La politica que se está siguiendo en la sanidad pública española es una política criminal, en el sentido de que están muriendo muchas personas que antes no habrían muerto". Aunque El Gran Wyoming entiende que se trata de una situación muy difícil de contar a la gente, ha indicado que "realmente la política que se está siguiendo en la Sanidad Pública española es una política criminal, en el sentido de que están muriendo muchas personas que antes no habrían muerto. Y esto es tal cual".
Para explicarlo, el presentador se ha referido a un estudio realizado "en un único hospital" de Inglaterra, por el que el responsable de Sanidad británico tuvo que pedir disculpas. Llegaron a la conclusión de que en ese solo centro "habían muerto 2.000 personas que no habrían muerto con las condiciones anteriores a la época Thatcher", ha explicado. Y ha añadido que no era por los médicos, si no por el eslabón más bajo, "cuando contratan a enfermeras o celadores, que los sacan de la calle sin ningún tipo de calificación, y son subcontratados por dos duros. Y esta es la realidad. Son los ciudadanos los que tienen la capacidad de cambiar las cosas. Estamos cayendo en un pozo". Algunos exconsejeros de la Comunidad de Madrid están viviendo ahora con grandes sueldos a costa del dinero que han traspasado. A esto le llamamos ahora puertas giratorias, pero de toda la vida se han llamado sobornos".
Sus palabras sobre las puertas giratorias
El humorista ha tenido también palabras para las puertas giratorias. Respecto a ello, ha indicado que los últimos consejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid tienen ahora cargos de responsabilidad en centros de sanidad privada, "y no por sus grandes conocimientos de Medicina, sino por todo el dinero que han derivado a la sanidad privada. Están viviendo ahora con grandes sueldos a costa del dinero que han traspasado. A esto lo llamamos ahora puertas giratorias, pero de toda la vida se han llamado sobornos".
 "Una de las cosas que hizo Esperanza Aguirre, por citar a alguien muy querido por todos los presentes, fue jubilar obligatoriamente y sin más a todos los médicos a partir de los 65 años. La medicina es un sistema muy especial. Cuando yo entré en la facultad todos los catedráticos eran las figuras relevantes de la medicina, todos mayores de 65, los que realmente saben de medicina", ha reconocido, a la vez que ha recordado a la marea blanca, "que busca dar mejor asistencia y a la que la administración vende como una clase privilegiada y poco solidaria, que reclama más por su trabajo cuando la situación real de la sociedad es de penuria".
El impactante alegato de El Gran Wyoming sobre la política española deja las redes atónitas
  • Title : El impactante alegato de El Gran Wyoming sobre la política española deja las redes atónitas
  • Posted by :
  • Date : 4.6.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top