Escándalo en Catalunya: Felipe VI, humillado públicamente por Quim Torra


Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, acudirá a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, que estará presidida por el Rey Felipe VI para darle un informe del Síndic de Greuges que denuncia los "abusos" cometidos durante el 1 de octubre.



Desprecia a Felipe VI y rompe todo tipo de relaciones con la Corona

Torra también ha manifestado que no se hará ninguna foto con el Rey y que a partir de ahora ni él ni ningún miembro del Govern acudirá a actos convocados por la Corona ni invitarán a Felipe VI a actos institucionales de la Generalitat, en lo que se entiende como una ruptura de facto de las relaciones con la Monarquía.



Participará en el acto por "respeto a Tarragona"

En los últimos días Torra había debatido con miembros del Gobierno y con Carles Puigdemont la posibilidad de acudir al acto y aprovechar encontrarse con el Monarca, y finalmente ha decidido acudir pero sin participar en los actos institucionales que convoque la Corona. 

Torra así lo ha manifestado en una declaración institucional este viernes a las 12.30 horas desde el Salón Torres García del Palau de la Generalitat, después de haber mantenido hasta el último momento la incógnita sobre su presencia o no en Tarragona.

Fuente: El Mundo
Escándalo en Catalunya: Felipe VI, humillado públicamente por Quim Torra
  • Title : Escándalo en Catalunya: Felipe VI, humillado públicamente por Quim Torra
  • Posted by :
  • Date : 22.6.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top