Indignación pública tras filtrarse el tiempo real que Urdangarín pasará en prisión

Urdangarin





Iñaki Urdangarín apura previsiblemente sus últimos días en libertad. A falta de conocer la decisión que el Tribunal Constitucional adopte en respuesta al recurso que se plantea presentar para reclamar la suspensión de la condena firme de cinco años y 10 meses de prisión que le impuso este martes el Tribunal Supremo, la Audiencia de Palma le comunicará hoy que debe ingresar en prisión. A partir de ese punto y en caso de que se formalice el encarcelamiento, fuentes jurídicas advierten de que existe la posilidad de que opte al tercer grado penitenciario, es decir, la semilibertad, en solo dos meses.
Urdangarín puede elegir la cárcel en la que ingresará
La entrega del mandamiento, acto para el que ha sido citado entre las nueve y las dos de esta tarde, abrirá la compuerta a la búsqueda por parte del exduque de Palma de una prisión a su gusto. El tribunal acostumbra a conceder en estos casos un plazo de entre cinco y 10 días para el ingreso efectivo. Una vez se presente en el centro penitenciario que escoja -y si nada lo evita- pasa. 

El ex duque de Palma, a dos meses de optar a la libertad

Transcurrido un plazo de dos meses, debe clasificársele en un grado determinado. Según apuntan los expertos consultados, lo habitual es que se opte por el segundo, pero existe la posibilidad, si se cumplen una serie de requisitos, de que acceda directamente al tercero, lo que implica salidas de la cárcel los fines de semana y de lunes a viernes si son para acudir a un puesto laboral, pasará a quedar internado en un módulo de respeto.

Fuente: El Confidencial
Indignación pública tras filtrarse el tiempo real que Urdangarín pasará en prisión
  • Title : Indignación pública tras filtrarse el tiempo real que Urdangarín pasará en prisión
  • Posted by :
  • Date : 13.6.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top