Inédito: el exministro de Justicia otorgó el ducado de Franco a Martínez Bordiú el día de la moción de censura


El 31 de mayo se debatía en el Congreso de los Diputados una moción de censura histórica, la primera de España que iba a dar como resultado un cambio de presidente de Gobierno. Aquel jueves, primera sesión de debate, estaba en la bancada de ministros el titular de Justicia, Rafael Catalá. Pero ese día también hizo otra tarea.

El ex ministro firmó in extremis la continuidad del ducado de Franco


 Firmó el procedimiento que permite heredar a Carmen Martínez-Bordiú el Ducado de Franco tras la muerte de su madre en diciembre de 2017,  según publica este viernes Vanitatis, que añade que el nombramiento ha sido enviado al BOE aunque aún no se ha publicado.

El título incumple la Ley de Memoria Histórica


Carmen Martínez-Bordiú , que se convertirá a partir del que se publique oficialmente en duquesa de Franco, lo había solicitado en marzo de este año y se había iniciado el procedimiento, pero fue in extremis, a punto de ganar Pedro Sánchez la moción de censura, cuando Rafael Catalá puso fin al proceso de sucesión de un título que, por su nombre, incumple la Ley de Memoria Histórica, ya que homenajea al dictador. Esta ha sido una de las últimas medidas el ministro del PP en su cargo.
Inédito: el exministro de Justicia otorgó el ducado de Franco a Martínez Bordiú el día de la moción de censura
  • Title : Inédito: el exministro de Justicia otorgó el ducado de Franco a Martínez Bordiú el día de la moción de censura
  • Posted by :
  • Date : 22.6.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top