Monumental bronca entre Calvo y una diputada de Ciudadanos por los vientres de alquiler

"A lo que usted llama prejuicios, yo le llamo derechos de las mujeres y de los menores". Esta ha sido la respuesta de la ministra Carmen Calvo a Patricia Reyes sobre los vientres de alquiler durante la primera sesión de control del Gobierno de Sánchez en la Cámara Baja. La ministra también ha recordado que en España la ley prohíbe la gestación subrogada y que el Comité de Bioética ha destacado que son las mujeres pobres las que se ven abocadas a esta práctica.
La diputada Patricia Reyes afirma que Calvo está insultando a muchas familias

Reyes ha mantenido la postura del partido de Ciudadanos, reprochando a Calvo que con sus declaraciones "está insultando a muchas famiIias" y sosteniendo que "está poniendo en el punto de mira a los niños" que son hijos de esta forma. También ha alegado que "no quiere un debate serio" sino que esquiva abordar este tema porque "es un desafÍo a sus prejuicios.
Calvo admite que "el deseo de ser padres no es un derecho"

Además, ha sostenido: "No entiendo que una mujer que se declara feminista niegue la libertad de las mujeres llamándolas vientres y cosificándolas". Pero, igual que Ciudadanos no se ha movido de su postura, tampoco lo ha hecho la ministra socialista: "Hay intereses por encima de todo esto. El deseo no es un derecho, y las que si tienen derechos son todas las mujeres del mundo"
Monumental bronca entre Calvo y una diputada de Ciudadanos por los vientres de alquiler
  • Title : Monumental bronca entre Calvo y una diputada de Ciudadanos por los vientres de alquiler
  • Posted by :
  • Date : 20.6.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top