Pablo Iglesias destroza a Felipe VI tras vincular la monarquía española con la corrupción

Iglesias y Felipe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado que "quedan claros los vínculos de la monarquía con la corrupción". Lo ha hecho en los pasillos del Congreso de los Diputados este miércoles, un día después de que se conozca la sentencia por el caso Nóos. "Urdangarín no hubiera podido cometer estos delitos si no hubiera sido yerno del rey", ha expresado Iglesias, "va siendo hora de replantearse si tiene sentido que en la España democrática siguen existiendo los privilegios de los que goza la monarquía"
Acusa a la monarquía de tener tratos de favor y vinculos con la corrupción

Iglesias ha mostrado su desagrado con el procedimiento, del que ha remarcado que "ha habido trato de favor y privilegios por parte de la infanta" —citando al juez Castro— y del que cree que "Juan Carlos I tendría que haber declarado al menos como testigo en este procedimiento", aludiendo también a a palabras de los fiscales.


Critica la falta de valores republicanos existentes para el sistema

El líder de Podemos ha señalado que "hacen falta valores republicanos que den también dignidad a nuestro sistema de justicia". "Nadie por tener sangre azul tiene porqué tener privilegios y quizás la monarquía sea una rémora del pasado y una institución asociada a la corrupción que la España democrática del futuro no se puede permitir", ha aseverado Iglesias."



Pablo Iglesias destroza a Felipe VI tras vincular la monarquía española con la corrupción
  • Title : Pablo Iglesias destroza a Felipe VI tras vincular la monarquía española con la corrupción
  • Posted by :
  • Date : 13.6.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top