Pedro Sánchez lanza el estacazo definitivo a la Iglesia con una medida de última hora


Pedro Sanchez
El Gobierno de Pedro Sánchez ha apostado en su primeros días por un Estado laico. El objetivo de los socialistas es defender en esta nueva etapa un modelo que, desde el respeto a las creencias de todos, ponga fin a algunas ventajas fiscales que tienen la Iglesia católica u otras religiones. 



El PSOE propone cambios fiscales en la Iglesia

Para ello el Ejecutivo tiene sobre la mesa una propuesta para revisar los acuerdos que tienen firmados España y la Santa Sede y que datan del año 1979. Se trata de un tratado internacional que solo puede denunciar el Gobierno; en la oposición, los socialistas ya se mostraron partidarios de acometer unos cambios que serían históricos para el país.




El nuevo Gobierno pide que la Iglesia pague impuestos 

El Gobierno de Sánchez se está inspirando en una propuesta del PSOE que exige el mismo tratamiento fiscal para la Iglesia que para el resto de las instituciones. El nuevo Ejecutivo no pretende poner fin a la exención del IBI para la Iglesia católica u otras instituciones, sino que los lugares que no son de culto y que son gestionados por estas religiones paguen de forma efectiva un impuesto que está gestionado conjuntamente entre la Administración del Estado y los diferentes ayuntamientos.
Pedro Sánchez lanza el estacazo definitivo a la Iglesia con una medida de última hora
  • Title : Pedro Sánchez lanza el estacazo definitivo a la Iglesia con una medida de última hora
  • Posted by :
  • Date : 21.6.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top