Tensión máxima en el palco entre Felipe VI, Quim Torra y Pedro Sánchez

felipe vi



El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aprovechado la inauguración de los Juegos Mediterráneos en Tarragona, a la que acudían el rey Felipe y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para escenificar su ruptura de toda relación con el jefe del Estado, en una obra en tres actos. En primer lugar, anunciando que rompe las relaciones institucionales con el rey; segundo, participando en una manifestación contra la presencia del monarca; y tercero, asitiendo junto al jefe del Estado a la ceremonia inaugural de este acontecimiento deportivo, pero evitando recibirle 'oficialmente'.
El nuevo presidente de la Generalitat no recibe a Felipe VI

Y es que Torra no ha recibido al rey a su llegada al Nou Estadi para presidir la ceremonia inaugural, aunque poco después sí se ha acercado a saludarle con un apretón de manos y le ha entregado un libro de fotos sobre la jornada del pasado 1 de octubre, cuando se celebró en Cataluña el referéndum ilegal sobre la independencia.
Torra escenifica su ruptura con la Corona 

El rey llegó al estadio poco antes de las 21:00 horas y fue recibido por Pedro Sánchez, quien había llegado poco antes. Fue más tarde cuando el presidente catalán apareció para estrechar la mano del monarca y entregarle el libro del fotoperiodista Jordi Borrás "Días que durarán años", en el que se recoge lo que los independentistas interpretan como represión policial en la jornada del 1-O, informa Efe.
Tensión máxima en el palco entre Felipe VI, Quim Torra y Pedro Sánchez
  • Title : Tensión máxima en el palco entre Felipe VI, Quim Torra y Pedro Sánchez
  • Posted by :
  • Date : 22.6.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top