Última hora: el Gobierno de Sánchez estudia eliminar el ducado de Franco

franco



Gobierno estudiará la supresión del ducado de Franco, el título nobiliario que el  rey Juan Carlos concedió a la familia del dictador en 1975 y que tras la muerte de Carmen Polo reclamó Carmen Martínez-Bordiú. Rafael Catalá se lo otorgó el mismo día que se debatía la moción de censura con la que Pedro Sánchez desbancó a Mariano Rajoy. El trámite administrativo sigue su curso sin que haya marcha atrás, pero el Ministerio de Justicia analizará las posibilidades de eliminar el ducado a través de la nueva Dirección General de Memoria Histórica. 
El jefe de Estado no tomó ninguna decisión al respecto

El departamento de Dolores Delgado explica que el trámite de sucesión del ducado ya está finalizado y que no hay forma de paralizarlo. Aunque no se ha publicado en el BOE, en Justicia aseguran que es normal y que el proceso tarda entre 30 y 45 días. La rúbrica del rey Felipe VI aparecerá en el decreto. Fuentes de la Casa Real aseguran que el jefe del Estado "no toma decisiones" de ese tipo sino que su función es avalar las publicaciones que llegan del Ejecutivo. 





El Gobierno estudia revocar el título a la nieta del dictador

Por tanto, Carmen Martínez-Bordiú será duquesa de Franco, aunque el Gobierno estudiará cómo revocar ese título para que desaparezca. No obstante, desde Justicia precisan que "no será inmediato" puesto que no es una de las prioridades en esa materia. Lo primordial es la  retirada de los restos del dictador del Valle de los Caídos, que Sánchez pretende que se lleve a cabo en el mes de julio.
Última hora: el Gobierno de Sánchez estudia eliminar el ducado de Franco
  • Title : Última hora: el Gobierno de Sánchez estudia eliminar el ducado de Franco
  • Posted by :
  • Date : 29.6.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top