Última hora: el Tribunal Supremo confirma la pena de prisión de Iñaki Urdangarín

Urdangarín


La resolución final del Supremo sobre el caso Nóos es inminente. Salvo sorpresa, la sentencia se notificará este mismo martes y, según informan a El Confidencial fuentes jurídicas, reflejará una rebaja de los seis años y tres meses que le impuso a Iñaki Urdangarin la Audiencia de Palma. 

Iñaki Urdangarín consigue una leve rebaja en la pena de prisión

Pese al descenso de la pena, el alto tribunal continúa condenando al duque de Palma por penas que deberían suponer su ingreso en prisión. El caso que arrancó en el año 2010 llega así a su desenlace. Urdangarin fue condenado también a siete años y un mes de inhabilitación especial y multa de 512.533,68 euros. En concreto, se le atribuyó un delito continuado de prevaricación en concurso con uno de falsedad en documento público y de malversación (dos años y ocho meses de prisión), uno de fraude a la Administración pública (siete meses), uno de tráfico de influencias (un año) y dos delitos contra la Hacienda Pública (un año cada uno) y a responsabilidad civil.

El Supremo rechaza la petición de la Fiscalía 


El TS rechaza así la solicitud de la Fiscalía que reclamaba para el cuñado del rey Felipe VI un incremento de la condena hasta alcanzar los 10 años. Alaba la categoría técnica del recurso que presentó el Ministerio Público contra la resolución original pero no comparte el criterio defendido. Durante la vista oral que desembocó en el fallo de la Audiencia de Palma, Anticorrupción, representada entonces por el fiscal Pedro Horrach, llegó a pedir una pena de 19 años de cárcel.
Última hora: el Tribunal Supremo confirma la pena de prisión de Iñaki Urdangarín
  • Title : Última hora: el Tribunal Supremo confirma la pena de prisión de Iñaki Urdangarín
  • Posted by :
  • Date : 12.6.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top