Última hora: La bochornosa petición del PP al tribunal de la Gürtel

Rajoy dimite


Al Partido Popular no le ha quedado claro por qué razón la Sección Segunda de la Audiencia Nacional le ha condenado como partícipe a título lucrativo en la Primera Época de la trama Gürtel (1999-2005). Por esta razón, su letrado Jesús Santos ha remitido un escrito de aclaración de sentencia al citado tribunal, al que ha tenido acceso El Independiente, donde le pide, entre otras cuestiones, que “rectifique” y absuelva al partido.


La condena forzó la dimisión de M.Rajoy
El pasado mes de mayo la Audiencia condenó al PP por la vía civil a pagar 245.492,80 euros por gastos electorales en los Ayuntamientos madrileños de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda que se habrían sufragado con el dinero de las comisiones aportadas por la trama corrupta capitaneada por Francisco Correa. Dicha condena dio el pistoletazo de salida a una moción de censura que cambió el Gobierno de nuestro país y acabó, además, con la dimisión de Mariano Rajoy como presidente del PP.
El PP niega la condena de Gürtel y pide que rectifiquen

Sin embargo, la formación conservadora se defiende en los tribunales y sostiene que en la resolución  de la Audiencia Nacional se aprecian “omisiones relevantes” sobre la absolución del Partido Popular como partícipe a título lucrativo ya que “no se produjo el lucro atribuido en relación con sus gastos electorales” ni “el necesario conocimiento del enriquecimiento que se le atribuye”.
Última hora: La bochornosa petición del PP al tribunal de la Gürtel
  • Title : Última hora: La bochornosa petición del PP al tribunal de la Gürtel
  • Posted by :
  • Date : 6.6.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top