Última hora: la Casa Real se pronuncia tras conocerse la sentencia del TS contra Urdangarín

Felipe VI y Letizia




La Casa del Rey ha reafirmado este martes, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo en el caso Nóos – que condena a cinco años y diez meses de prisión a Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina- su “respeto absoluto a la independencia del poder judicial” según informa Efe. Esta sentencia rebaja en cinco meses a la que impuso la Audiencia de Palma de Mallorca el 17 de febrero de 2017 (seis años y tres meses) al entender la sala que no ha quedado probada su intervención en la falsedad en documento público, según la sentencia.

Urdangarín, citado por la Audiencia de Palma para ser informado de su ingreso en prisión


Tras esta resolución será ahora la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca la que fije el ingreso de Urdangarin en prisión. Lo habitual es que el tribunal conceda un periodo de diez días para el ingreso en el centro penitenciario, aunque la Ley de Enjuiciamiento Criminal no establece el plazo para ejecutar la entrada. Además, podría elegir prisión.
Los reyes Felipe VI y Letizia, en público mientras conocían la condena

Esta condena se ha hecho pública mientras Felipe VI presidía en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial la reunión bienal del Capítulo de la Orden de San Hermenegildo y también durante la sesión de trabajo del patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogradicción, que presidía la reina Letizia en la sede madrileña de Iberdrola.
Última hora: la Casa Real se pronuncia tras conocerse la sentencia del TS contra Urdangarín
  • Title : Última hora: la Casa Real se pronuncia tras conocerse la sentencia del TS contra Urdangarín
  • Posted by :
  • Date : 12.6.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top