Última hora: la infanta Cristina reclama 900.000 euros a la Audiencia de Palma

infanta


La infanta Cristina ha reclamado por escrito a la Audiencia de Palma que le devuelva 899.988,58 euros tras la sentencia definitiva del 'caso Nóos' dictada por el Tribunal Supremo. La cantidad que exige la hermana del Rey es la diferencia entre el montante que consignó como fianza durante el proceso de instrucción y la sanción a la que finalmente fue condenada.
La infanta, condenada como responsable a título lucrativo

El fallo del Supremo condenó a Cristina de Borbón a pagar una indemnización de 136.950 euros como responsable civil a título lucrativo de los delitos de malversación de caudales públicos y de fraude a la Administración cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin. Sin embargo, le exoneró de cualquier responsabilidad por los delitos fiscales, razón por la cual redujo prácticamente a la mitad la sanción que le impuso la Audiencia Provincial de Palma, que ascendía a 265.088 euros.
La sentencia de los magistrados del Supremo

Los magistrados del Supremo arguyeron en su sentencia que la responsabilidad civil a título lucrativo, invita a pensar que solo abarca a los delitos de enriquecimiento. Estos son aquellos que producen beneficios económicos y que engrosan el patrimonio del autor y, eventualmente, el de terceros beneficiarios. Pero no comprende delitos que consisten en un impago.
Por ello, según sostiene la resolución judicial, quien elude el pago de tributos "consigue retener lo que ya tenía", por lo que "no se puede participar" de un delito que "no reporta directamente bienes, sino que evita una disminución del patrimonio". Con esta interpretación, el alto tribunal entiende que la infanta Cristina se lucró de las actividades de su marido, pero no de los delitos por los que fue condenados.
Fuente: El Periódico
Última hora: la infanta Cristina reclama 900.000 euros a la Audiencia de Palma
  • Title : Última hora: la infanta Cristina reclama 900.000 euros a la Audiencia de Palma
  • Posted by :
  • Date : 30.6.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top