Última hora: Màxim Huerta dimite como ministro de cultura

Maxim

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido dejar caer al ministro de Cultura, Màxim Huerta, que ha presentado su dimisión unas horas después de conocerse que defraudó más de 200.000 euros a Hacienda entre los ejercicios 2006 y 2008. Màxim Huerta se ha trasladado al Palacio de la Moncloa a mediodía para reunirse con Sánchez y tiene previsto comparecer en torno a las 19 horas para anunciarlo públicamente.
Màxim Huerta dimite antes de una semana como ministro

La dimisión de Huerta se produce cuando no había cumplido su primera semana en el cargo y tras las exigencias de dimisión lanzadas desde primera hora de la mañana por el Partido Popular y Podemos. Incluso en el PSOE, que en principio le ha respaldado, había voces que apuntaban a que tenía que marcharse: "No se puede sostener".


Pese al apoyo inicial, los asesores del presidente han concluido que mantener al ministro complicaba la imagen de regeneración que pretende el nuevo gabinete. Ante la información publicada en El Confidencial, el Gobierno decidió que Huerta iniciara una ronda de entrevistas radiofónicas (Onda Cero y Cadena Ser) para explicar su postura bajo el argumento de que un "cambio de criterio fiscal" le atrapó como a muchos otros personajes de la televisión y la escena.
La crisis de Gobierno más rápida de la democracia

Tras esas explicaciones, los portavoces oficiales del Gobierno se apresuraron en trasmitir que todo estaba "tranquilo" y que esas explicaciones habían sido "bien fundadas". La presión se ha redoblado cuando se ha viralizado el vídeo de Pedro Sánchez en el año 2015 en el que aseguraba que "estaría fuera" un miembro de su gabinete que creara una sociedad para evitar el pago de impuestos. Solo unas horas después, Sánchez dejaba caer a Huerta de su cargo, abriendo en su gabinete la crisis de Gobierno más rápida de la historia de la democracia.
Última hora: Màxim Huerta dimite como ministro de cultura
  • Title : Última hora: Màxim Huerta dimite como ministro de cultura
  • Posted by :
  • Date : 13.6.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top