Última hora: Màxim Huerta, envuelto en un grave escándalo por el que descarta dimitir


Màxim Huerta



El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, utilizó una casa en la playa para rebajar irregularmente su factura fiscal durante tres ejercicios entre 2006 y 2008. Según publica este miércoles El Confidencial, el ministro llevó a los tribunales las reclamaciones de la Agencia Tributaria por dejar de pagar 218.322 euros a Hacienda con una sociedad que montó en el año 2006. La justicia no le dio la razón a Huerta en los dos recursos que presentó por lo que tuvo que pagar una multa de  365.928 euros.
Huerta creó una sociedad mercantil para facturar sus trabajos en televisión. Con Almaximo Profesionales de la Imagen S.L., el ahora ministro del Gobierno de Pedro Sánchez declaró durante los años 2006, 2007 y 2008 como gastos de la "actividad artística" la compra y el mantenimiento de un apartamento en Alicante. Hacienda considera que Huerta recurrió a este mecanismo para recortar su base imponible y así pagar menos impuestos.


La inspección de Hacienda concluyó que durante esos tres años el ministro había facturado un total de 798.521 euros a través de su sociedad, de la que era único accionista y administrador hasta que la liquidó a finales de 2016.

Multado por un fraude a Hacienda de más de 200.000 euros
En sus dos resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se destaca que el ministro fue multado por un fraude a Hacienda de 218.322 euros. Las resoluciones concluyen que Huerta utilizó Almaximo Profesionales de la Imagen para "eludir los tipos impositivos más progresivos y más elevados del IRPF". Por ello, le impuso una multa total de 365.928 euros al considerar que no actuó "de buena fe".

Huerta descarta dimitir

El ministro de Cultura y Deporte ha asegurado este miércoles que no piensa dimitir por las informaciones publicadas por El Confidencial. Huerta ha atribuido sus irregularidades con Hacienda, que ya ha subsanado, a un "cambio de criterio fiscal": "No defraudé. Es un cambio de criterio fiscal en una regularización que afectó a muchos. Lo regularicé y seguí adelante".

"Estoy trabajando y mi compromiso es con la cultura y el deporte. De hecho, tengo la agenda llena", ha señalado el ministro en una entrevista en la Cadena SER. Huerta ha remarcado que su caso es "una cosa que está caducada y ya resuelta" y que asumió sus compromisos con Hacienda "como ciudadano". "Ahora asumo mi compromiso de transparencia", ha zanjado.
Fuente: eldiario.es
Última hora: Màxim Huerta, envuelto en un grave escándalo por el que descarta dimitir
  • Title : Última hora: Màxim Huerta, envuelto en un grave escándalo por el que descarta dimitir
  • Posted by :
  • Date : 13.6.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top