Última hora: Pedro Sánchez anuncia una ley para sacar a Franco del Valle de los Caídos

Sanchez





El secretario de Justicia y Nuevos Derechos del PSOE, Andrés Perelló, ha anunciado hoy en Burgos que su partido trabajará para consumar una modificación de la Ley de Memoria Histórica que permita, entre otros aspectos, sacar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y ofrecer una solución para este lugar.
Aprobarán una modificación de la Ley de Memoria Histórica
Para ello, el PSOE pretende convertir en un proyecto de ley, para su debate y aprobación, a partir de la propuesta de modificación de la Ley de Memoria Histórica que en su día registró en el Congreso de los Diputados mucho antes de la moción de censura que ha situado al socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
En declaraciones a los medios de información, antes de protagonizar una charla y coloquio sobre la Memoria Histórica, Perelló ha explicado que la intención de este nuevo proyecto será el de "ir un paso más allá" para que se "cierren aquellas fisuras por las que se fugaba, gracias a la derecha española, el cumplimiento de la ley".
Plantea exhumar al dictador del Valle de los Caídos

En este sentido, el proyecto de ley plantea, entre otras aspectos, que las exhumaciones sean una política pública, sacar a Franco del Valle de los Caídos y "dar una solución" a este lugar, o que los juicios del franquismo sean nulos de pleno derecho.
Asimismo, el PSOE planteará llevar al código penal el delito de apología del fascismo y franquismo, por lo que "no podrá haber asociaciones como la de Francisco Franco".
Última hora: Pedro Sánchez anuncia una ley para sacar a Franco del Valle de los Caídos
  • Title : Última hora: Pedro Sánchez anuncia una ley para sacar a Franco del Valle de los Caídos
  • Posted by :
  • Date : 16.6.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top