Última hora: Pedro Sánchez ordena acoger 629 refugiados a la deriva en el Mediterráneo




España acogerá al barco 'Aquarius'. Tras la negativa de Italia y Malta a que recalara en sus puertos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias y ha anunciado que acogerá en un puerto español al barco 'Aquarius', en el que se encuentran más de 600 personas abandonados a su suerte en el Mediterráneo, según ha informado el Gobierno en un comunicado.
El presidente ha señalado que el destino de este barco será el puerto de València, previo acuerdo con la Generalitat valenciana. La operación será coordinada por Naciones Unidas.  En principio, se calcula que el barco puede tardar entre dos y tres días en llegar.



La Comisión Europea, a través del comisario de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, ha aplaudido la decisión del Gobierno español señalando en un tuit que "es solidaridad real puesta en práctica, tanto hacia las personas vulnerables y desesperadas como hacia el resto de estado miembros de la UE".

Valencia, "ciudad refugio"

Joan Ribó, alcalde de València, ya había mostrado esta mañana la predisposición de la ciudad “para acoger a las 629 personas desamparadas a bordo del barco Aquarius tras recordar que la suya “es una ciudad refugio, una ciudad solidaria”. “No queremos otro Aylán”, ha apuntado en referencia al niño que apareció ahogado en Turquía.
Santiago Abascal critica la decisión de Sánchez
“Huyen del hambre, de la guerra y la miseria. Si podemos, evitaremos más muertos. Son 629 personas, entre ellas 123 menores, uno de ellos nacido anoche. Por eso, lo he hablado con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para preparar un dispositivo de acogida lo más rápido posible”, ha explicado. “Estamos trabajando en esa primera acogida”, explicó Oltra. No obstante, la decisión del nuevo presidente del Gobierno ha generado la crítica de la derecha, concretamente del líder del Vox, Santiago Abascal quien ha admitido que Pedro Sánchez se pone a las órdenes de Soros para favorecer la islamización de Europa.

Fuente: El Periódico
Última hora: Pedro Sánchez ordena acoger 629 refugiados a la deriva en el Mediterráneo
  • Title : Última hora: Pedro Sánchez ordena acoger 629 refugiados a la deriva en el Mediterráneo
  • Posted by :
  • Date : 11.6.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top