Anuncian más huelgas en verano contra reforma ferroviaria en Francia

Anuncian más huelgas en verano contra reforma ferroviaria en Francia
El sindicato CGT Cheminots anunció hoy nuevas huelgas en Francia durante el verano contra la reforma ferroviaria, que ya fue promulgada por el presidente Emmanuel Macron.





El secretario general de la organización, Laurent Brun, detalló que habrá paro el 19 de julio y luego se comunicarán otras fechas para el mes de agosto.

Pese a que el proyecto de trasformación ya fue aprobado, el movimiento de huelga 'no tendrá punto final en tanto no tengamos las garantías que demandamos desde el principio de parte del gobierno', sostuvo en declaraciones a la televisora Cnews.

De su lado, el líder de la Confederación General del Trabajo, Philippe Martinez, aseguró que 'la batalla de la línea férrea no ha terminado, aunque la ley fue validada, el combate continúa'.

Los sindicatos CGT Cheminots y SUD iniciaron hoy acciones para expresar el rechazo a la reforma, movilización que se extenderá hasta el sábado y afectará el primer fin de semana del verano, en el cual se espera que más un millón de usuarios acudan a la red ferroviaria para viajar en el inicio de las vacaciones.

De acuerdo con la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), en la jornada circularán cuatro de cada cinco trenes de alta velocidad, dos de cada tres inter-ciudad, y también habrá cancelaciones en los trenes regionales.





Las afectaciones serán notablemente inferiores a las ocurridas de abril a junio, durante la huelga intensiva realizada por todos los sindicatos del sector.

Para las nuevas acciones que comienzan este viernes, no se logró un acuerdo y organizaciones como CFDT y Unsa declinaron continuar las demostraciones.

El movimiento se dirige a manifestar el rechazo a la reforma ferroviario ya aprobada por el Ejecutivo, considerada una amenaza para un sector modelo del servicio público en Francia.

Los puntos más rechazados son la apertura a la competencia del sector, la reorganización de la SNCF, y el fin del estatus de trabajador ferroviario, que hasta ahora garantizaba a los empleados determinadas ventajas salariales y sociales.

tgj/lmg

Fuente: Prensa Latina
Anuncian más huelgas en verano contra reforma ferroviaria en Francia
  • Title : Anuncian más huelgas en verano contra reforma ferroviaria en Francia
  • Posted by :
  • Date : 7.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top