Carmen Martínez-Bordiú ya es duquesa de Franco gracias al PP y al rey Felipe VI

Carmen Martínez-Bordiú ya es duquesa de Franco gracias al PP
La orden viene firmada por Rafael Catalá Polo, anterior titular del Ministerio de Justicia del Gobierno de Mariano Rajoy.





La nieta del dictador Francisco franco, Carmen Martínez-Bordiú ya es oficial y legalmente duquesa de Franco, tras la publicación el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La nieta del dictador, Carmen Polo, solicitó la sucesión en el título de Duque de Franco tras la muerte de su madre, Carmen Franco Polo, el pasado 29 de diciembre.

El Rey Juan Carlos I de Borbón otorgó, en noviembre de 1975, el título de duquesa de Franco con grandeza de España a Carmen Franco Polo tras la muerte de su padre, el dictador Francisco Franco.





Visto bueno de Felipe VI

Rafael Catalá dejó atada la sucesión que estaba en proceso administrativo, sin embargo, la competencia para anularlo era del rey Felipe VI, a quien el PSOE e Izquierda Unida ya pidieron su cancelación.

En este sentido, además de las peticiones oficiales, Ricardo Sixto Iglesias de IU, trasladó una misiva personal al rey Felipe VI: “Como ya le trasladé en su momento, considero que la existencia y sucesión del Ducado de Franco es contrario a la legalidad vigente…” sin embargo desde el Palacio de la Zarzuela han permitido que la orden continuara su curso legal y ha sido refrendada en el BOE.
Carmen Martínez-Bordiú ya es duquesa de Franco gracias al PP

El Ministerio de Justicia del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, ya ha anunciado que analizará las posibilidades de suprimir el ducado a través de la nueva Dirección General de Memoria Histórica.
Carmen Martínez-Bordiú ya es duquesa de Franco gracias al PP y al rey Felipe VI
  • Title : Carmen Martínez-Bordiú ya es duquesa de Franco gracias al PP y al rey Felipe VI
  • Posted by :
  • Date : 4.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top