Ciudadanos vota en contra de revocar el título de alcalde honorífico a Franco

rivera



Todo apuntaba a que iba a ser un pleno sin demasiadas sorpresas. Sin embargo, el penúltimo punto del orden del día, causó revuelo y conmoción. Se votaba, a propuesta del equipo de Gobierno socialista, la Aprobación del Catálogo de Vestigios aprobado por la Comisión Técnica para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, lo que implicaba el cambio de nombre dealgunas calles y la retirada de placas y símbolos de exaltación de la Guerra Civil y la dictadura, además de la revocación del título de alcalde honorífico que la localidad otorgó en 1967 a Francisco Franco.

Ciudadanos vota en contra de la Ley de Memoria Histórica
En el caso concreto de este municipio el Catálogo incluía siete calles como la de José Gárate, reconocido falangista, presidente de la Fundación José Antonio Primo de Rivera o Joaquín Cárdenas Gobernador Civil en Córdoba en los años en los que mayor número de ejecuciones se registró.
La medida salió adelante con el apoyo de PSOE, Somos, ARCO y los concejales no adscritos, y el voto en contra del Partido Popular y Ciudadanos. El portavoz de la formación naranja, Bernardo González Ramos, consideró “insuficiente la argumentación dada” y afirmó que “no nos da seguridad este catálogo”. Pero, además, en la justificación de su postura fue más allá y llegó a decir que tenían que haberse incluido otros nombres como el de Margarita Nelken, que da nombre desde hace muchos años a un conocido centro cultural de la ciudad madrileña. 
La vergonzosa comparación entre Margarita Nelken y Franco
La comparación de la escritora y política que marcó la lucha por los derechos de la mujer en los años 30 y a quien se cree se debe la primera traducción al español de La Metamorfosis de Kafka con Francisco Franco indignó a las filas socialistas y al resto de grupos de izquierdas.   “Margarita Nelken fue una demócrata que murió en el exilio en el año 68. Es lamentable”, afirmó tajante Macarena Orosa, concejala de Hacienda y Personal y presidenta de la Comisión Técnica de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Coslada.
Ciudadanos vota en contra de revocar el título de alcalde honorífico a Franco
  • Title : Ciudadanos vota en contra de revocar el título de alcalde honorífico a Franco
  • Posted by :
  • Date : 1.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top