Denuncian a la alcaldesa del PSOE en Miranda de Ebro por prevaricación y malversación de caudales

Denuncian a la alcaldesa del PSOE en Miranda de Ebro
Aitana Hernando, alcaldesa del PSOE en localidad burgalesa de Miranda de Ebro, ha sido denunciada en vía Penal por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. 

La acusación ha sido formulada por el empresario de hostelería y ex presidente del club de fútbol Mirandés, Félix Pipaón, en representación de la firma Piparestauración, por la adjudicación de los bares del polideportivo a Vía Norte.

En una convocatoria de Prensa, la alcaldesa se ha defendido diciendo que: "Es imposible hablar de prevaricación –tomar una decisión injusta a sabiendas de que lo es– en un proceso administrativo con un expediente completamente limpio en el que se ha seguido el procedimiento legalmente establecido y con todos y cada uno de los informes técnicos y jurídicos favorables a la tramitación y a la adjudicación a Vía Norte", según publica El Correo





La alcaldesa socialista, atribuye la denuncia a una "campaña" orquestada contra su persona, para "desprestigiarla y dañar su imagen", manifestando que no formó parte de la mesa de contratación y que su papel se limitó a firmar el decreto de Alcaldía de adjudicación una vez que la empresa presentó la documentación requerida. 

En la mesa de contratación participaron 9 funcionarios y 3 concejales, concretamente Mayte Caldera, concejala por IU, que se abstuvo; Angélica Herrero, concejala del PP, que votó en contra; y Adrián San Emeterio, concejal del PSOE, que votó a favor de la adjudicación.

La oposición ha reiterado sus "dudas" con varios contratos adjudicados, entre ellos el de las obras del edificio de las piscinas, valoradas en 4 millones de euros. En este sentido, de las 8 ofertas presentadas para la construcción del edificio se desecharon siete por defecto de forma. 

Para el concejal y portavoz de Izquierda Unida, Guillermo Ubieto, "Las administraciones tienen que ser escrupulosas y ofrecer confianza porque cuando generan incertidumbre pierden credibilidad" 

"Resulta preocupante que se hayan descartado siete ofertas cuando algunas correspondían a firmas nacionales acostumbradas a concurrir a este tipo de licitaciones y que no suelen cometer este tipo de fallos", sentencia.

Guillermo Ubieto
Guillermo Ubieto, portavoz y concejal de Izquierda Unida




Denuncian a la alcaldesa del PSOE en Miranda de Ebro por prevaricación y malversación de caudales
  • Title : Denuncian a la alcaldesa del PSOE en Miranda de Ebro por prevaricación y malversación de caudales
  • Posted by :
  • Date : 2.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top