Evo Morales: "La OTAN es sinónimo de guerra, intervención y saqueo de recursos naturales''

Evo Morales
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es sinónimo de ''guerra, intervención y saqueo de recursos naturales'', afirmó hoy aquí el presidente boliviano, Evo Morales.

La OTAN es para preparar una intervención en Venezuela, declaró Morales, quien reiteró su rechazo a la presencia de la organización en Sudamérica.

Llamó a las autoridades colombianas a no garantizar la presencia de la OTAN, tras convertirse recientemente en el primer socio global latinoamericano de dicha alianza atlántica fundada en 1949.



Colombia intentó ingresar en la OTAN en 2006, pero fue rechazada por no cumplir con los criterios geográficos.

Luego, firmó en 2013 un acuerdo de cooperación e intercambio de información, el primero de ese tipo que el organismo multilateral suscribe con un país latinoamericano.

Al respecto, Morales aseguró que el ingreso de la OTAN a Sudamérica es una manera de 'amedrentar a los países que no están de acuerdo con las políticas de Estados Unidos'.

Recordó en ese sentido que la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (Celac) apuesta por consolidar a la región como una zona de paz, y en esa medida ayudó a lograr la paz en Colombia.

Con la Celac apostamos a que esta sea una región de paz, puntualizó Morales en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

jf/lbp

Fuente: Prensa Latina
Evo Morales: "La OTAN es sinónimo de guerra, intervención y saqueo de recursos naturales''
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top