IU presenta una ley para crear un millón de empleos públicos con un salario de 1.050 euros

aLBERTO



IU ha registrado este jueves en el Congreso una proposición de ley integral para la protección frente a la pobreza y la exclusión social en la que se recoge un Plan de Trabajo Garantizado para la creación directa de un millón de puestos de trabajo digno y con un salario mínimo de 1.050 euros. 
Según explica la formación en el texto, este plan está basado en tres ejes: reforzar las actividades económicas y sociales; crear nuevas actividades, principalmente ecológicas —servicios de reutilización y reparación de materiales y productos o actividades de optimización del rendimiento energético de edificios—; y remunerar, visibilizar y dignificar el trabajo de cuidados, así como otros trabajos que hoy día son de carácter voluntario.

Tiene como finalidad priorizar la situación socio-económica
De esta manera, explica la formación, el Estado tendrá la responsabilidad de garantizar un empleo remunerado y con condiciones laborales dignas a cualquier persona que no haya podido encontrar trabajo en el sector privado o en el sector público tradicional, sin importar su experiencia profesional, cualificación, sexo, renta o edad, priorizando la situación socio-económica. 
Se reservarían puestos para los que emigraron y quieran regresar
"Asimismo se ofrecerá un número determinado de puestos de trabajo para aquellas personas que tuvieron que emigrar del país y que deseen retornar. Se trata de organizar y, por parte de los y las empleadas en el programa colaborar activamente, en la construcción de una comunidad política próspera, ecológica y cohesionada socialmente", indica la propuesta de IU. 
Además, el texto propone la creación de un Sistema de Renta Mínima Garantizada para extender esta prestación a las personas hoy excluidas de las distintas prestaciones de ingresos mínimos en el ámbito autonómico o estatal. "No se trata de cambiar la administración pagadora de una prestación sino de completar en el conjunto del Estado la insuficiente cobertura actual", apunta IU.
IU presenta una ley para crear un millón de empleos públicos con un salario de 1.050 euros
  • Title : IU presenta una ley para crear un millón de empleos públicos con un salario de 1.050 euros
  • Posted by :
  • Date : 5.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top