Líderes sociales prevén iniciar huelga de hambre en apoyo a Lula

Líderes sociales prevén iniciar huelga de hambre en apoyo a Lula
Un grupo de once militantes de los movimientos sociales de Brasil se preparan para iniciar una huelga de hambre para reclamar la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra en una prisión en Curitiba, tras un juicio denunciado como persecución judicial.






El reporte de TeleSUR señala que la huelga de hambre cuenta con el respaldo de la dirección del Partido de los Trabajadores (PT) y se prevé que se dé a finales de este mes en Brasilia, cercano a las instalaciones del Supremo Tribunal Federal (STF).

Medios brasileños subrayan que la posibilidad de que el propio Lula haga huelga de hambre no está descartada, en reclamo a lo que consideran un retraso de la justicia de esa nación.

Este martes, Lula publicó una carta en la que exige al Supremo Tribunal Federal (STF) que respete el Estado Democrático de Derecho y denunció las maniobras de ministros de esa corte que impiden juzgar con imparcialidad los recursos presentados por su defensa.

En la misiva, remarcó que no está "pidiendo un favor", sino "exigiendo respeto". Reiteró que no cometió ningún delito y confirmó una vez más que será candidato a presidente de la República hasta que sea presentada por lo menos una prueba material que macule su inocencia.

Otra acción que prevé llevar la dirección del PT será la entrega de un documento firmado a los tribunales superiores el 15 de agosto.




Líderes sociales prevén iniciar huelga de hambre en apoyo a Lula
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top