Macrooperación en decenas de municipios de PSOE, PP Y C's por amaños al grupo Sacyr

pp psoe c's





La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha lanzado a primera hora de este martes una macrooperación contra una trama que presuntamente amañó adjudicaciones públicas en más de 40 ciudades de toda España para favorecer a una filial del grupo Sacyr. Las pesquisas apuntan a ayuntamientos gobernados por PSOE, Partido Popular y Ciudadanos, según han confirmado a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación. Se trataría del primer caso de corrupción municipal que afecta a dirigentes del partido de Albert Rivera.

Ayuntamientos gobernados por Ciudadanos, implicados
Más de 600 efectivos de la Policía Nacional participan en el operativo. Los agentes tienen órdenes de detención contra más de 40 supuestos implicados, entre ellos, varios jefes de policías municipales, y está programado casi un centenar de registros en organismos, empresas privadas y domicilios. Uno de los puntos que se está inspeccionando es el ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid), gobernado por Ciudadanos desde 2015. También está prevista la entrada o el requerimiento de información en los consistorios madrileños de Navalcarnero (PSOE) y Fuenlabrada (PSOE), y hay actuaciones programadas en Barcelona, Logroño, León, Astorga, Oviedo, Huesca, Teruel, Lérida, Zaragoza, Málaga y A Coruña, entre otros puntos de la geografía nacional.
Varios detenidos por la macrooperación
Entre los detenidos se encuentra Sadat Maraña, asesor de Ciudadanos en la Diputación de León y uno de los cargos del partido naranja con más peso en esa demarcación. En 2016 tuvo que renunciar al cargo de coordinador provincial por la publicación de varios tuits de contenido machista y descubrirse que había incluido en su curriculum una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas que no tenía. 
Fuente: El Confidencial
Macrooperación en decenas de municipios de PSOE, PP Y C's por amaños al grupo Sacyr
  • Title : Macrooperación en decenas de municipios de PSOE, PP Y C's por amaños al grupo Sacyr
  • Posted by :
  • Date : 3.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top