Martínez Bordiú se mofa de los españoles y adquiere el ducado de Franco sin pagar a Hacienda

Carmen




Mientras arrecian las voces sobre la conveniencia de eliminar el título nobiliario que lleva el apellido del dictador, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la concesión del título de duquesa de Franco, con Grandeza de España, a Carmen Martínez-Bordiú Franco, tras el fallecimiento de su madre, Carmen Polo. Y no deberá pagar un solo euro a Hacienda, a diferencia de lo que sucede con el resto de títulos nobiliaros, cuyos titulares pagan impuestos si los heredan y desean ostentarlos.

El ex ministro de Justicia expidió el Ducado de Franco "in extremis"
Según la disposición del Ministerio de Justicia, con fecha del 31 de mayo de 2018 y firmada por el exministro Rafael Catalá, se expide la Real Carta de Secesión del título de Duque de Franco, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto del 27 de mayo de 1912, "previo pago del impuesto correspondiente". Pero tal y como explican desde la Fundación Civio, el título le saldrá gratis, dado que en el decreto de concesión del título establecía la exención del pago de impuestos en la primera transmisión. Concretamente, se le aplicaría el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.
No paga a Hacienda la transmisión del título honorífico
Las firma de Catalá se produjo casi in extremisel mismo día de la moción de censura que terminó con el Partido Popular fuera del Gobierno.Carmen Martínez-Bordiú, hija mayor de Carmen Polo y nieta del dictador Francisco Franco, solicitó la sucesión en el título de Duque de Franco tras la muerte de su madre, Carmen Franco Polo, el pasado 29 de diciembre.
Martínez Bordiú se mofa de los españoles y adquiere el ducado de Franco sin pagar a Hacienda
  • Title : Martínez Bordiú se mofa de los españoles y adquiere el ducado de Franco sin pagar a Hacienda
  • Posted by :
  • Date : 4.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top