Protestas en Buenos Aires por despido de 354 periodistas

Protestas en Buenos Aires por despido de 354 periodistas
Miles de manifestantes acompañaron a los 354 periodistas despedidos de la estatal Agencia de Noticias (Télam) entre ellos colegas de diversos medios, sindicalistas, movimientos sociales y políticos en una marcha desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner reclamando la reincorporación a los despedido.






En el acto de los periodistas despedidos además de denunciar el intento del gobierno de terminar con los medios estatales, se advirtió que también intenta callar al periodismo como lo planteó Mariano Suárez, delegado de la comisión interna de Télam quien exigió que "se detenga el proceso de vaciamiento de los medios públicos".


Consideró que es una violación a la libertad de expresión y que la administración macrista los quiere silenciar “nos quieren obedientes, nos quieren sumisos, pero se equivocaron de enemigo" y especialmente cuando se quiere imponer una reforma laboral para lo cual necesita el silencio de la prensa.





Tragedia del submarino Ara San Juan

Por otro lado, en la Plaza de Mayo desde hace una semana, encadenados a rejas y cubiertos con frazadas, bajo un intenso frío, los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico Sur el pasado 15 de noviembre, exigen la verdad, y una nueva búsqueda sin respuestas del gobierno de Mauricio Macri.

En tanto el gobierno intentó desalojar este miércoles a los familiares de las víctimas en la desaparición del ARA San Juan, a la vez que dejó sin efecto el contrato con una empresa que iba a emprender una nueva búsqueda.

Fuente: La Jornada
Protestas en Buenos Aires por despido de 354 periodistas
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top