“Si no quitas la bandera republicana del balcón empezarás a sufrir consecuencias negativas”

Amenazan a través de una carta anónima a un vecino de Algeciras por exhibir en el balcón de su casa una enseña de la República

“Tiene una bandera en el balcón que es anticonstitucional. Nuestra bandera es la rojigualda. La que tienes hiere la sensibilidad de cualquier persona inteligente. Por lo que de momento te pido que la quites y que la pongas en el interior de tu casa. El sitio más adecuado es el retrete. Daré unas horas después de la llegada de esta nota y si no la quitas empezarás a sufrir consecuencias negativas. Si mi compañero Ventura estuviera vivo no permitiría esa atrocidad”.




Con estas palabras, escritas en una carta anónima, Toni Martín, vecino del barrio algecireño de Las Colinas y secretario de Alternativa Republicana en la provincia de Cádiz era conminado a retirar una bandera republicana del balcón de su casa si no quiere sufrir represalias.

La Plataforma Cádiz por la República ha denunciado estas amenazas anónimas y considera la expresión “y si no la quitas empezarás a sufrir consecuencias negativas” un “hecho delictivo por amenazas hacia una persona”, por lo que no descarta denunciar en la comisaría los hechos, así como la posibilidad de realizar una “concentración de fuerzas políticas democráticas y antifascistas” en la barriada mencionada.

La plataforma recuerda que la bandera de la República Española es constitucional, y está recogida en el artículo 1 de la Constitución Española de 1931. “Si bien actualmente no es la bandera oficial del Estado español ni viene recogida en la actual Constitución del 78, sí viene recogida en una Carta Magna de un Gobierno democrático, la Constitución aprobada por las Cortes Constituyentes de 9 de diciembre de 1931”.

Además, añade que la exhibición de la bandera tricolor está dentro de la legalidad constitucional, según una sentencia del Tribunal de Superior de Justicia de Madrid del año 2003.

“Si no quitas la bandera republicana del balcón empezarás a sufrir consecuencias negativas”
  • Title : “Si no quitas la bandera republicana del balcón empezarás a sufrir consecuencias negativas”
  • Posted by :
  • Date : 7.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top