Última hora: el Gobierno controlará el precio elevado de los alquileres

Sanchez


El Ministerio de Fomento está perfilando un plan que sirva para intentar frenar las  subidas exageradas de precio de los alquileres, confirman fuentes del departamento. Sobre la mesa, entre otras, las  propuestas que el grupo socialista hizo cuando hace solo unos meses estaba en la oposición, tales como elevar de tres a cinco años los contratos de arrendamiento o establecer precios de referencia para beneficiar fiscalmente a los propietarios que no los superen.

Avalancha de expulsiones a inquilinos
 En los últimos meses se está generando una  avalancha de expulsiones de inquilinos a los que se exigen rentas muy superiores a las anteriores. Es lo que algunas organizaciones denominan "desahucios invisibles" (el 58% de los lanzamientos corresponden ya a alquileres). A veces esta situación se da en pisos sociales que fueron vendidos a "fondos buitre" durante la crisis a precios de derribo, y que ahora buscan sacarles una alta rentabilidad.
El PP vetó la medida propuesta por los socialistas
En marzo pasado, los socialistas presentaron una proposición de ley en el Congreso de los Diputados, vetada por el Gobierno del PP, con medidas para controlar la escalada de precios. Entre sus propuestas, precios de referencia del alquiler para primar fiscalmente a quienes no suban las rentas por encima; prórrogas hasta cinco años de los contratos de arrendamiento y subidas referenciadas al IPC y una dotación anual de 650 millones para vivienda social. 
Última hora: el Gobierno controlará el precio elevado de los alquileres
  • Title : Última hora: el Gobierno controlará el precio elevado de los alquileres
  • Posted by :
  • Date : 2.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top