Última hora: el Gobierno reformará el Código Penal en materia de agresión sexual

Sanchez






La prioridad con mayúsculas del nuevo Gobierno en materia de igualdad es luchar contra la violencia machista, y es que Carmen Calvo recuerda que "desde que tenemos estadísticas llevamos 945 mujeres asesinadas".



El Gobierno destinará más dinero a los Ayuntamientos

El cómputo suele hacerse por años, pero a partir de ahora se van a computar en "su cómputo global para ser conscientes de las cifras demoledoras. Hace falta prevención, y por eso el Gobierno destinará más dinero a los Ayuntamientos, porque "los 20 millones que se dedican actualmente son escasos".

También se creará una Ley contra la trata y acabar con "el tráfico de mujeres y también de menores". La vicepresidenta dice ser una "defensora a ultranza de mejorar los horarios de este país" y por ello se mejorarán la racionalización de los horarios, porque "ser mujer joven trabajadora e intentar ser madre es un imposible".

Se creará una ley contra el tráfico de mujeres y menores

La cultura debe estar conectada con los principios de igualdad y se necesitan "muchas mujeres directoras y muchas mujeres guionistas". Además, avisa de que ha encargado a la RAE un estudio sobre la adecuación de la Constitución a un lenguaje "inclusivo, correcto y verdadero".

Y recuerda que cuando el nuevo Gobierno fue a la toma de posesión se chocó contra esa Constitución escrita en masculino: "A algunas nos costaba trabajo prometer como ministros, fundamentalmente porque éramos ministras".
Última hora: el Gobierno reformará el Código Penal en materia de agresión sexual
  • Title : Última hora: el Gobierno reformará el Código Penal en materia de agresión sexual
  • Posted by :
  • Date : 10.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top