Última hora: éxito rotundo en las primeras pruebas de la vacuna contra el sida

sida





La vacuna contra el sida está más cerca que nunca. Un equipo de investigadores ha informado este sábado de que las primeras pruebas realizadas han mostrado progresos alentadores, después de que la vacuna experimental testada provocara una respuesta inmune efectiva contra el virus VIH en humanos.


Los ensayos de la vacuna representan "un hito"

En un comunicado en The Lancet , el virólogo Dan Barouch, director del estudio, se mostró muy optimista con los resultados de los ensayos. “Representan un hito”, señaló, aunque advirtió junto con otros expertos de que no hay ninguna garantía de que las siguientes pruebas fueran tan positivas. “Debemos ser cautos”, dijo en declaraciones de AFP.
La vacuna concluye que es segura en humanos

El estudio sí ha concluido, sin embargo, que la vacuna es segura para los humanos y está lo suficientemente avanzada como para lanzar una prueba en 2.600 mujeres en el sur de África.  Antes de realizar una prueba en humanos, los expertos probaron la vacuna en macacos y resultó efectiva en dos tercios del total de la muestra. Tras los buenos resultados, se procedió a testar la vacuna en una muestra de 393 adultos sanos, sin VIH, de entre 18 y 50 años en África Oriental, Sudáfrica, Tailandia y Estados Unidos. 

Algunos recibieron una de las posibles combinaciones de vacunas o un placebo, a través de cuatro inyecciones en 48 semanas. Estas combinaciones fueron hechas de diferentes tipos de virus VIH, que se volvieron suficientemente inofensivos, con la esperanza de provocar una respuesta inmune.

Fuente: La Vanguardia
Última hora: éxito rotundo en las primeras pruebas de la vacuna contra el sida
  • Title : Última hora: éxito rotundo en las primeras pruebas de la vacuna contra el sida
  • Posted by :
  • Date : 7.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top