Última hora:el Gobierno lanza el estacazo definitivo a la Fundación Franco y declarará nulas las condenas franquistas



FRANCO





La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha avanzado este miércoles que el Gobierno estudiará la manera de ilegalizar las asociaciones u organizaciones que hagan apología del franquismo, como es el caso de la Fundación Francisco Franco y casi una decena más, dentro de una serie de medidas que comprenden también una reforma "integral" de la Ley de la Memoria Histórica de 2007, tal y como avanzó el PSOE a eldiario.es a través del portavoz de Justicia, Andrés Perelló.


Inaceptable que España sea el segundo país de desaparecidos después de Camboya

Delgado ha hecho este anuncio en su comparecencia ante la comisión de Justicia del Congreso para presentar sus líneas de actuación, en la que ha dedicado un apartado al tema de la memoria histórica porque "es inaceptable", ha dicho, que "España siga siendo el segundo país del mundo en número de desaparecidos después de Camboya".

La ministra ha afirmado que es necesario actualizar la ley de 2007 para "declarar la nulidad de los tribunales de excepción franquistas y sus fallos y sentencias, impulsar desde lo público las exhumaciones, crear una Comisión de la Verdad y resignificar el Valle de los Caídos en los términos recomendados por la comisión de expertos que estudió el asunto en 2011".
Actualizar la ley para anular los tribunales franquistas

Esta comisión impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero recomendó que los restos del general Francisco Franco, enterrados en este lugar, sean trasladados al sitio que designe la familia o, en su caso, al que se considere digno y más adecuado.

Dentro de esta reforma de la Ley de Memoria Histórica es también intención del Gobierno, ha explicado, "retirar la simbología de exaltación de la Guerra Civil y la dictadura, con un procedimiento tasado con sanciones económicas para el caso de incumplimiento".

Fuente: el diario.es
Última hora:el Gobierno lanza el estacazo definitivo a la Fundación Franco y declarará nulas las condenas franquistas
  • Title : Última hora:el Gobierno lanza el estacazo definitivo a la Fundación Franco y declarará nulas las condenas franquistas
  • Posted by :
  • Date : 11.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top