Un político del PP balear condenado por abuso a menores, imputado por agresión sexual en una ONG

PP





El político que fuera promesa del Partido Popular en Baleares, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma y concejal de Urbanismo, Javier Rodrigo de Santos, vuelve a estar imputado por delitos sexuales. En esta ocasión, De Santos figura como investigado en una causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid por haber utilizado presuntamente su puesto en una ONG para coaccionar a presos en tercer grado y obligarlos a mantener relaciones sexuales bajo la amenaza de informar en contra de su libertad a Instituciones Penitenciarias y que no volvieran a salir, han informado a eldiario.es fuentes del caso.

Javier Rodrigo de Santos ya había sido condenado a dos años de cárcel por gastar 50.000 euros con la tarjeta oficial del Ayuntamiento de Palma en prostíbulos masculinos, donde contrataba servicios sexuales y gastaba en cocaína importantes sumas de dinero. También fue condenado a 13 años y medio de cárcel en la Audiencia de Palma por abusar sexualmente de dos menores, amigos de sus hijos. El Tribunal Supremo rebajó la condena a cinco años porque consideró probado, entre otras cuestiones, que cuando abusó de un menor de 14 años este no se opuso explícitamente.


Se negaba a celebrar matrimonios homosexuales y es ultracatólico

Las víctimas de los abusos en el domicilio del político pertenecían, como De Santos, a la organización católica ultra Camino Neocatecumenal. Rodrigo de Santos, casado y con cinco hijos, trasladó a la política sus extremistas posiciones religiosas y desde el Ayuntamiento de Palma se negó a celebrar matrimonios homosexuales. Hasta que se destapó la malversación de fondos públicos, Rodrigo de Santos estaba llamado a las más altas responsabilidades en el Partido Popular de Baleares. Con el escándalo llegó su expulsión del partido y después los años de cárcel. 

Detenido por agresiones sexuales en el seno de la ONG

El pasado 5 de diciembre Javier Rodrigo de Santos volvió a ser detenido por las presuntas agresiones sexuales en el seno de la ONG, según las citadas fuentes. La consistencia de los indicios contra él llevó a la Fiscalía a solicitar su ingreso en prisión incondicional, pero el juez Juan José Escalonilla prefirió rebajar la medida cautelar a una prohibición de acercarse a menos de 500 metros a las dos víctimas que denunciaron y a las cuatro casas de acogida de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.

Según el magistrado no existía riesgo de fuga por el arraigo de Rodrigo de Santos y además justificaba tener "cierta prevención" por que uno de los jóvenes le hubiera denunciado después de que informara en su contra a Instituciones Penitenciarias. Esa decisión del juez Escalonilla fue adoptada a pesar de los testimonios coincidentes de las víctimas, de otros testigos y del intercambio de mensajes aportado por uno de los presuntamente agredidos. La causa sigue en fase de instrucción en el Juzgado número 42 de Madrid siete meses después de que fuera abierta y Rodrigo de Santos se mantiene en libertad con las medidas cautelares citadas.
Fuente: eldiario.es
Un político del PP balear condenado por abuso a menores, imputado por agresión sexual en una ONG
  • Title : Un político del PP balear condenado por abuso a menores, imputado por agresión sexual en una ONG
  • Posted by :
  • Date : 10.7.18
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top