Venezuela rechaza una vez más injerencismo de Estados Unidos

Venezuela rechaza una vez más injerencismo de Estados Unidos
En un comunicado difundido en Caracas, la capital de ese país, la Cancillería indicó que las autoridades de Washington insisten en desconocer las instituciones del Estado venezolano y la voluntad de su pueblo, “expresada una y otra vez, de forma legítima, constitucional, participativa, protagónica y pacífica, de manera directa y sin intermediaciones”





Venezuela rechazó este viernes las declaraciones del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, calificadas de injerencistas, en ocasión del aniversario 207 de la Declaración de Independencia del país sudamericano.

En un comunicado difundido en Caracas, la capital de ese país, la Cancillería indicó que las autoridades de Washington insisten en desconocer las instituciones del Estado venezolano y la voluntad de su pueblo, “expresada una y otra vez, de forma legítima, constitucional, participativa, protagónica y pacífica, de manera directa y sin intermediaciones”.

El 5 de julio Venezuela celebra su derecho irrenunciable a la independencia, la autodeterminación, la soberanía, la identidad y dignidad nacional, y constituye una ocasión propicia “para reiterar y recordar a los imperios que hace 207 años decidimos nuestra voluntad irrevocable de ser libres”, subrayó el texto.




Asimismo, el Ejecutivo venezolano exigió a Estados Unidos el cese inmediato del bloqueo ilegal impuesto a la nación sudamericana, a la vez que reiteró la voluntad de establecer un diálogo bilateral basado en el respeto mutuo.

En ocasión de conmemorarse la víspera la firma del Acta de Declaración de Independencia de Venezuela, el secretario de Estado norteamericano ratificó la política de su Gobierno de apoyar lo que llamó el “logro de la libertad del pueblo venezolano”.

Pompeo tildó a las autoridades de esa nación de ser un régimen dictatorial, a la vez que confirmó la continuidad de las acciones injerencistas contra Venezuela.

En tal sentido, el jefe de la diplomacia estadounidense ratificó la intención de trabajar “con nuestros socios regionales e internacionales para ayudar a alcanzar el futuro de paz, de democracia y de prosperidad que ustedes se merecen”, lo que a juicio de observadores se traduce en el viejo propósito de derrocar al Gobierno bolivariano.

Fuente: Al Mayadeen
Venezuela rechaza una vez más injerencismo de Estados Unidos
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top