La República de todos

Son cada vez más los ciudadanos que se declaran republicanos, algunos hablan de más del 54 % de la población y parece ser el sentir mayoritario de los jóvenes (el “enemigo “según algunos mandos policiales que “juegan a la “guerra represiva”, como en Valencia, conviene recordar para no olvidar).

Hay ciudadanos y ciudadanas que con la mejor voluntad pretenden promover un referéndum sobre la cuestión. De entrada tengo que decirles que les respeto pero que no estoy de acuerdo con ellos: estoy seguro que la “monarquía” nos barrería sin ser mayoritario el sentimiento a favor de la misma entre nuestro pueblo. Olvidan estos buenos ciudadanos y ciudadanas la clase política creada, los intereses creados, las choriceras repletas, lo asentada que se sienten , acogidos al poder con garfios de acero del mejor temple... No, no lo iban a permitir y y si lo llegaran a montar sería cuando estuvieran tan seguros de ganar el referéndum de una forma abrumadora.

El poder político actual goza de tantos resortes represivos, manipuladores, medios de comunicación y tantos fajos de billetes de quinientos que... nada tenemos que hacer por ese camino.

En España había un régimen legal establecido: la República: un golpe de estado fascista, seguido de una guerra incivil montada con la ayuda de los fascistas y nazis (Alemana e Italia) y las bendiciones de la "santa" iglesia trajeron la dictadura y la monarquía actual. Desde la actual “constitución”, por llamarla de laguna manera, nada se puede hacer, a nada se puede llegar, está como decía el sanguinario dictador “todo atado y bien atado”.

El primer objetivo de los republicanos no puede ser un referéndum, sino restablecer la legalidad y luego si hay ciudadanos con quórum suficiente para un referéndum se vería... pero partir de un referéndum con los actuales políticos en el poder es como jugar al póker con cartas marcadas... Por eso yo nunca pido un referéndum, es lo mas maleable que se da en la política burguesa y clasista. 

Además la monarquía ya dimitió y se fue en su momento. Ahora de lo se trata es que se vaya el borbón actual con toda su familia para no volver más, pero antes, claro, que pasen por la caja del estado a dejar todo aquello que ilícitamente hayan obtenido. 

La República volverá cuando los “traidores” a la misma, PSOE Y PCE (en la cacareada transición renunciaron y aceptaron el monarca designado por Franco) vuelvan a sus raíces republicanas y los republicano tengamos nuestras propias organizaciones y nuestros medios de difusión de ideas y seamos capaces de entendernos y pactar los objetivos comunes.
Para ello los ciudadanos que nos declaramos republicanos tendremos que desarrollar la fuerza necesaria, la imaginación, la organización y crear el clima propicio. Aún nos queda trabajo por delante, los atajos, a veces, pueden llevarnos a perdernos.

Salud, memoria y República

Salva Artacho




La República de todos
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top