¿Nuevas Movilizaciones?

Se anuncian nuevas movilizaciones desde la “izquierda” para frenar a la derecha. ¡Qué buena idea!, pero ¿hasta dónde están dispuestos a llegar los que nos llaman a la movilización? ¿Qué se entiende por frenar a la derecha? ¿Qué alternativa creíble se ofrece a la clase obrera para que se sume y haga suya la propuesta y no sea solo cosa de partidos y sindicatos burocratizados que van de 'izquierda' y pierden el culo por tomarse un café con el "rey" designado por Franco?

La izquierda política lleva mucho tiempo defraudando a sus votantes natos, dejan mucho que desear en multitud de ocasiones, desalientan y desencantan cuando hablan de unidad y luego cada uno va a su "parroquia” y atribuirse los escasos, pequeños y discutibles “éxitos”.

Ahora nos marean a las bases con poner en marcha procesos constituyentes que mejorarán "nuestra" constitución (en todo caso su constitución porque participaron en ella). ¿Cómo si esta "des-constitución" fuera mejorable? Hablan incluso de federalismo. ¿De una monarquía federal? (aunque no se atreven a decirlo). Si la cosa no fuera tan seria, si la situación que soportamos no fuera tan dura casi daría ganas de reírse, pero más bien producen ganas de llorar, desaliento y frenan todas la iniciativas que cuestionan el sistema corrupto político en que estamos instalados.

En las últimas elecciones municipales di mi voto a IU de Moncada y no les he visto ninguna iniciativa en todo este tiempo, no se dónde se esconden o si hace algo su concejal y su equipo...; creo que los electores nos merecemos algo, saber que hacen con la confianza que depositamos en ellos. En las generales estaba tan desengañado de IU local que di mi voto a los republicanos. Los resultados no fueron espectaculares pero creo que con ellos algo se empieza mover, por lo menos hay alguien que cuestiona la cacareada transición política, la anacrónica institución de la monarquía post-franquista, el bipartidismo, y entienden y explican que solo con un cambio de sistema, con una República federal y democrática, se podrá poner freno definitivo a los señoríos injustificables, al poder de la iglesia, a los bancos y su usura, a la explotación capitalista...

Sí, me convencen los que hablan claramente de República, de recuperar una legalidad que fue machacada por la fuerza del fascismo. Es la alternativa en la que podemos participar todos sin exclusiones, es la única posibilidad de avanzar socialmente como pueblo, siendo todos iguales y responsables ante la Ley. Claro que no hablo de la 'ley' actual, se entiende.

Salud, memoria y República.

Salva Artacho

¿Nuevas Movilizaciones?
  • Title : ¿Nuevas Movilizaciones?
  • Posted by :
  • Date : 5.10.12
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top