Valoración: Mareas 23 F «La marea Tricolor y Roja desborda en las calles a los globalistas y ciudadanistas.

Valoración: Mareas 23 F «La marea Tricolor y Roja desborda en las calles a los globalistas y ciudadanistas. La lucha por la dirección de las protestas está abierta»


La situación cuando acaba el día del 23F es clara y sencilla: la izquierda que lucha, desborda en las calles a los globalistas, a toda esa basura ciudadanista que desde el 15M, el 25S y otros eventos artificiales está intentando desvirtuar las justas luchas de los trabajadores. Así, en pocas palabras.

Aunque en Madrid, donde el núcleo globalista es fuerte y ha logrado controlar la coreografía, el horario y hasta las letras de las canciones, los ciudadanistas han dado su batalla y con el apoyo de los medios de comunicación afines, han logrado no obstante, hacer creer a la opinión pública que toda la gente que ha acudido comparte sus posiciones antirrepublicanas y anticomunistas. De ninguna forma, los republicanos, los comunistas, los que con o sin carnet de partido se sienten de izquierda y son firmes partidarios de resistir y unirse para luchar contra la monarquía y el capital han salido a la calle masivamente. Están ahí, y van a seguir luchando.

Pese a cualquier elemento positivo que desde una posición de izquierda combatiente pudiera hacerse hoy, debemos recordar que para el núcleo globalista basta con el control de las comunicaciones y del aparato de intoxicación de opinión pública. Da igual la proporción entre las filas manifestantes: ellos escogieron fecha y lugar, consignas y símbolos, y ellos dictaran a los medios afines el resumen que mañana aparecerá. Les basta con eso, aunque saben que cada día es más difícil mantener el control por abajo. El día que lo pierdan les barreremos por arriba.

Las banderas republicanas y rojas han sido tan numerosas que los periódicos del régimen (El país, Público, etc) se han visto obligados a reducir el número de fotos con las que cubren su amplia información sobre las movilizaciones. No ha sido posible sacar una foto sin que las banderas de la República que muestran claramente el sentir profundo de millones de personas, aparezcan por todas partes. Solamente la inercia suicida de los partidos y organizaciones con complicidades en la Transición explica el papel desmedido que el núcleo globalista ha logrado tener en estas movilizaciones.

Para la mayoría de los participantes este combate de fondo entre los que desean romper el hilo rojo de la memoria y los que defendemos la necesidad de dar un contenido revolucionario y republicano a la resistencia ciudadana —ahora sí— y de los trabajadores, es un combate que les resulta desconocido o difícil de entender. Para una mayoría el simple hecho de la protesta es ya un triunfo y en cierto modo tienen razón, pero debemos decir que no es suficiente. Las luchas deben coordinarse para vencer, deben ser pasos adelante que ayuden a la auto-organización de los que luchan y están dispuestos a resistir.

Existe un doble peligro; el representado por el gobierno que actúa en nombre de la oligarquía y el de sus marionetas que desean destruir todos los valores de la izquierda, la memoria de las luchas del pasado y despolitizar completamente las movilizaciones.

Los hechos de hoy demuestran dos cosas: en primer lugar que la capacidad para dividir, engañar y seducir a las masas es muy fuerte entre los «fascio-ciudadanistas», y en segundo lugar, que desde abajo, desde la masa que lucha y resiste, el espíritu de resistencia está ahí y es muy fuerte: para millones de personas, la bandera roja es la bandera de la solidaridad, la Tricolor de la República es una esperanza infinita que no se ha agotado y las banderas ojinegras de nuestros hermanos anarquistas un reflejo del sentimiento contra el poder que debe animarnos a todos…

Y es que para la masa que hoy salió a la calle, el día de hoy es la prueba de que las banderas no dividen, las banderas son la expresión de nuestras esperanzas y un reflejo del respeto a los lucharon y se sacrificaron antes que nosotros. En ese sentido podemos decir que la basura ciudadanista está perdiendo su batalla a favor de la desmemoria. No lo van a lograr, no van conseguir lavarle la cabeza a los que luchan, por muchos apoyos mediáticos, diseños web profesionales y cursillos de redes sociales que las fundaciones globalistas norteamericanas están dando a sus marionetas en España. No pasaran compañeros, no vamos a consentirlo.

No ha de dudarse que estas movilizaciones están contando con una cobertura mediática sorprendente. Imágenes en streaming en prensa —no solo en sus propias páginas—, portadas, información mantenida durante días creando así tensión informativa hacia un tema, lo nunca visto. Puede decirse que la cobertura ha sido de primera categoría: tratándose de movilizaciones «antisistema» no podemos menos que preguntarnos por los motivos de tal apoyo, y de cómo es posible que haya tanta gente de la que protesta que no se haga las mismas preguntas. ¿Respeto a las noticias, a la realidad? ¿Deseos de contar lo que pasa y de apoyar a los que protestan? Por favor, compañeros, por favor…

El mismo diario Público que ignoró las noticias de las manifestaciones republicanas, que ha ocultado todas las noticias sobre la Declaración de Rivas de la Junta Estatal Republicana, ese mismo diario ha sido el portavoz de las «mareas» y de todo el movimiento ciudadanista. El diario EL país no ha dudado en dar amplia cobertura a las noticias de las movilizaciones.

No debe sorprendernos nada de esto. Se está dilucidando si las movilizaciones y las protestas van a tener un contenido y un sentido combativo o revolucionario o si van a ser la coartada ciudadanista para la Revolucion naranja a la que nos han condenado. Un PSOE aniquilado políticamente y un PP sin careta, desnudo en su brutal condición de herramienta del capital, son las dos columnas políticas que sostienen el régimen de los recortes. Los sectores radicales de la oligarquía desean pasar a la fase siguiente y están buscando nuevos actores políticos que se lo permitan. En el diseño globalista, el papel de las masas es sencillamente de comparsa, se favorece la extensión entre ellas del antipoliticismo, el descrédito de la izquierda y sus valores, del sindicalismo, lo que unido a la provocación, al populismo y a consignas vacías de denuncia y demanda social, permite la extensión de un fascismo difuso, postmoderno y que podemos calificar de fascio-ciudadanismo. DRY, la plataforma 25S, los grupos 15M diversos son sus instrumentos.

El gobierno del PP, más fuerte que nunca, con su grupo parlamentario firme, su apoyo en la ejecutiva de su partido, con el de la cúpula del IBEX 35 en pleno, de la megaestructura europea y con todo el aparato de coacción policial y judicial cada día más fuerte,podrá aguantar perfectamente en su plan de destrucción social y económica. Seguirán ahí hasta que la oligarquía encuentre un repuesto sintético adecuado y entonces les dejaran caer. Y tened por seguro que nos venderán esa caída como un triunfo de las masas ciudadanistas y sus valores globalistas vacíos y equívocos, que aplaudirán los cambios que se impondrán… Un paisaje social de atomización de las luchas, de hambre, de miseria, de paro, de alienación total de las masas condenadas a no tener ni esperanza ni futuro es el panorama que nos tienen previsto y el globalismo ciudadanista es una pieza necesaria en ese designio.

El plan está en marcha pues el régimen de la Transición está acabado, y con él las mínimas promesas de trabajo y derechos sociales de estos años. Vencer el dictado de muerte y miseria que nos tienen destinado pasa por organizar la lucha para lograr dos objetivos: la RUPTURA y la REPÚBLICA.

La Ruptura con esos planes de miseria y destrucción, de Ruptura con los sobres, con la corrupción, con la impunidad del franquismo, con el IBEX 35, con la monarquía impuesta, con la dictadura de los bancos y del capital, con la Iglesia reaccionaria y sus sectas (Opus, legionarios) que infectan el gobierno y la educación, la Ruptura en suma, que no pudo ser en el 77, y que hoy en 2013 es imprescindible.

Y la República como objetivo prioritario, pues la República del Pueblo es el nombre que le daremos a nuestra victoria, a la victoria de los trabajadores sobre la oligarquía que ha decidido sacrificar a este pueblo…. La República que no es otra cosa compañeros, que la FRATERNIDAD organizada, en un régimen de libertad y justicia construida sobre la victoria de los trabajadores sobre los que hoy nos condenan a la miseria, el paro, la desesperanza y el desahucio cotidiano.

Decir que la República no es prioritaria, o que no une, o que la lucha de clases no existe es hoy más que nunca una traición compañeros. No tiene credibilidad política quien diga ser de izquierda y niegue a la República como aglutinador necesario de todas las luchas… Quienes no tiene valor para alzar la bandera de la República, no lo tendrán para alzar nada contra el capital y contra esta monarquía tapadera que sufrimos….

Hoy ha sido un día intenso. Miles han marchado hoy por las calles de 80 ciudades españolas. Miles han portado orgullosos las banderas e insignias de su clase, las banderas e insignias de los que lucharon y murieron por nosotros, para intentar defender su libertad y la nuestra. Nosotros no tenemos derecho a dejar caer esas banderas, porque nos debemos a nuestros hijos, en hoy y en el futuro…. La derrota o la deserción no son una opción. Los que han creído poder manipular a este pueblo con happenings vacíos como el que han querido montar hoy no van a lograrlo. las luchas van a seguir, y la toma de conciencia de las masas sólo va a crecer se pongan como se pongan…

A quienes habéis marchado hoy sinceramente en lucha por justas demandas les decimos, ¡¡estad atentos a la manipulación miserable que se quiere realizar sobre vosotros!!

A quienes hoy, conscientes de esta lucha doble que se libra, habéis acudido hoy con la marea Tricolor con vuestras insignias rojas y republicanas, os saludamos, ánimo compañeros, venceremos compañeros….

Y la victoria se llama República del Pueblo.

Lo de hoy ha sido un día más, tenemos una cita el 14 de Abril y con las Juntas Republicanas que se están formando por todas partes….

¡POR UN 14 de Abril DONDE EL PUEBLO SE ECHE A LA CALLE!
¡POR LA DIMISIÓN DEL GOBIERNO!
¡POR EL FRENTE POPULAR!
¡POR LA III REPÚBLICA!

Pedro A. García Bilbao


no image
  • Title : Valoración: Mareas 23 F «La marea Tricolor y Roja desborda en las calles a los globalistas y ciudadanistas.
  • Posted by :
  • Date : 23.2.13
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top