Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Mientras la monarquía cae en picado… Llenemos las calles de libertad, de República

Hace un año ya que su católica majestad a eso de las cinco de la mañana, este hecho escandaloso en todos los aspectos, morales, económicos y alguno más que no me atrevo a decir, dado el grado de “democracia” que disfrutamos en España, pero muy lejos de lo que debe ser una conducta ejemplar o ética, hasta el punto de llegar a pedir perdón, con la misma convicción que un niño de tres años que han pillado haciendo una travesura y está pensando en la siguiente. Desde aquel memorable suceso, el espíritu del elefante muerto le persigue, en la India se considera que el elefante atrae la suerte de aquellos que los quieren, y por el contrario persiguen hasta su destrucción a aquellos que les hacen daño, especialmente si le matan. Algo de eso ha debido de ocurrirle a su católica majestad. Es como si se hubiese montado en un tobogán tan inmenso, imposible de frenar, hasta el punto que la única salida es dar de bruces contra el barro.

Desde ese memorable día 14 de abril de 2012, día de la República, los escándalos no han parado de fluir, con falsas princesas comisionistas, derroches en yates, presuntas implicaciones en casos de corrupción, salidas de tono con puñetazo al chofer, tropiezos varios, publicaciones en medios internacionales de su inmensa fortuna, tantos han sido los casos de conductas poco ejemplares de su católica majestad que han salido a la luz, que ya solo faltaba los papeles de Wikileaks, para demostrar que ni tan siquiera cuando estaba como fiel heredero del genocida que le nombro príncipe heredero fue su conducta ejemplar, ni mucho menos.

Medios nacionales e internacionales le aconsejan la abdicación sin tener en cuenta una serie de aspectos:

La presunta “constitución democrática” del 78, le blinda en todos los aspectos, pero si abdica, el anciano Juancar, se queda con el culo al aire, íbamos a disfrutar de lo lindo, viendo al campechano declarando ante un juez, los correos de Torres lo dejan en mal lugar y si como dice el juez, son verídicos, que nadie en su sano juicio lo duda, su católica majestad, podría ser imputado. Como bien dice la diputada de ICV Laia Ortiz: 

“El rey debería ser responsable de sus actos antes o después de abdicar, aunque para ello se debiera modificar la Constitución. Es evidente que alguien irresponsable no puede representar a nadie ni rendir cuentas".

Sin embargo hay algo que si se investiga es mucho más escandaloso y presuntamente delictivo que todo el caso Nóos, más grave que la imputación de la infanta, que al final parece que puede ser un señuelo para desviar la atención de lo verdaderamente importante, las cuentas de su católica majestad en Suiza, algo que intentaran tapar de todas las formas posibles. Imaginemos, que ya no es rey, que aunque sea una falaz mentira eso de que todos los españoles somos iguales ante la ley, un juez demócrata decide tirar del hilo y se encuentra con una madeja, con cuentas en paraísos fiscales, no solo en Suiza, donde evasores delincuentes se llevan el dinero que roban en España, yo no digo que el rey lo haga, vamos a ver, me refiero a esos que lo hacen, hasta Montoro lo dice, aunque desconozco el motivo por el cual no da a conocer los nombres de esos delincuentes, como diría “La Bombi” ¿Por qué será? ¿Esperara otra amnistía fiscal para premiar a los acaudalados delincuentes o algún sobre?

Supongamos, que se descubre que el rey tiene cuentas en diversos paraísos fiscales y ya no es inviolable, y que siguiendo sus sabias palabras, todos somos iguales ante la ley, no siempre va a estar Montoro con su lavadora fiscal. Aunque así fuera…

No veo yo muy claro, por mucho que ya intenten vendernos la burra, que quien no ha doblado nunca el espinazo, sea solución ni para España ni para su católica majestad que quedaría desamparado, corriendo el peligro de ser desahuciado de la Zarzuela, él y toda su familia, lo cual no estaría nada mal, comprenderían, en cierto modo lo que sienten los miles de desahuciados, con la diferencia de que estos últimos no tienen no conocen paraísos y si sufren las consecuencias de vivir en el infierno provocado por la corrupción y el pillaje de los hijos de Franco.

Por mucho que suban al principito a los altares - los poderes facticos - esto no tiene vuelta atrás, hoy se ha visto en las manifestaciones para conmemorar la República, una presencia masiva de ciudadanos portando la bandera de la libertad.

El Régimen instaurado - por un dictador genocida - está podrido desde los cimientos hasta la rama más alta, ningún fruto en condiciones puede llegar a dar, hay que cortar el árbol y sobre tierra sana fecundar la semilla de la libertad, de la ética, de la justicia, la fraternidad y la solidaridad. 

Llenemos mañana las calles de libertad, mañana es 14 de abril…

¡VIVA LA REPÚBLICA!


Paco Arenas







Publicar un comentario