Son más, pero a pesar de todo nos movemos

Ya no hay sólo que salir a las calles a pedir que no nos recorten más derechos, sino a poner en primer plano la construcción de una nueva democracia: a ser actores directos de la historia, sin ningún intermediario"

"Lo demás, es convertirnos en mercancía eterna en manos de los mercaderes y sus mercenarios". (tiemposdelsur.blogspot.com.es)

Salva Artacho
Buenas ideas, buenas reflexiones y buenas conclusiones: hay una respuesta popular en marcha y que difícilmente va a ser detenida por mucho que se quiera ajustar o rebajar la presión a la olla social.

Pero lamentablemente todavía son más los que salen a festejar los éxitos de la pelota, las patadas en la espinilla o los agarrones traicioneros.

Son más los que dan su voto confiado a la mentira aunque luego se lamenten.

Son más los que van abandonando la feroz, despiadada y dogmática iglesia, excepto para las primeras comuniones de sus hijos, las bodas y los entierros propios.

Son más los que les gustaría estar "colocados" en posición de recibir regalos y prebendas, de ahí que las encuestas sigan pronosticando éxitos electorales a los que merecen el mayor rechazo social y político.

Son más los que ríen la gracia del miserable patrón, aceptan prolongaciones de jornadas laborales y las horas extras mientras sus hermanos están en el paro.

Son más los indiferentes y despreocupados ciudadanos que no se mueven contra la presencia del ejército en guerras que nada tienen que ver con nosotros.

Son más los que no leen pero les gusta que les cuenten cuentos de príncipes y princesas o se tragan las nimiedades de la caja tonta.

Son más los que se "creen" apolíticos y hacen dejación en favor de los cuatreros. 

Son más los que...

Sin embargo, algo empieza a moverse y la esperanza que origina esa movilización “in crescendo” es una preñez que todo apunta llegará a un feliz parto.

Salud, memoria, unidad en la lucha contra el sistema y República.

Salva Artacho

Son más, pero a pesar de todo nos movemos
  • Title : Son más, pero a pesar de todo nos movemos
  • Posted by :
  • Date : 1.7.13
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top