Carta abierta al Sr. Cayo Lara

"Cayo Lara llama a un otoño caliente contra las políticas de recorte del Gobierno. Insiste en exigir la dimisión de Rajoy y de todo su Ejecutivo".

Ir contra las políticas de recortes del gobierno porque es posible otra economía. Muy bien Sr. Cayo. Dimisión del gobierno y su presidente por la mentira con la que nos gobierna. Muy bien Sr. Cayo. Pero después ¿qué? Usted se mueve en una "democracia" muy "sui generis", lo sabe, donde la derecha neofranquista es mayoritaria políticamente y la izquierda minoritaria y enfrentada entre ella misma. Usted sabe que a un gobierno de Rajoy dimitido le puede suceder otro de la derecha o de la tecnocracia "neocon" designado por Bruselas.

Usted, con todos mis respetos se queda a medio camino porque cree que puede llegar a ser una fuerza un poco más grande. ¿Quizás el doble? Pero sus votos tal como lo viene planteando no van a venir de convencer a esos trabajadores que le dieron el voto a la derecha, lo más de esos trabajadores que votaban PsoE y se quedaron en casa... La balanza sigue dando positivo a favor de la derecha, llámese PP, UPyD, Ciu...

Sr. Cayo los trabajadores estamos desengañados de esta democracia en la que Us. (probablemente lleno de buenas intenciones, juega y participa). Los trabajadores, los profesionales, los autónomos, los pequeños empresarios que van cerrando sus empresas por el ahogo de los monopolistas y los bancos, los desempleados que son conscientes de no volver a tener un trabajo digno en un sistema que los ha expulsado, los pensionistas que temen retrasos y recortes, los usurarios de la sanidad pública... sabemos y entendemos cada día más que es el sistema el culpable de la situación a peor a la que vamos cada día dando un paso más...

Sr. Cayo, con mis respetos porque creo que Ud. es voluntarioso y cargado de buenas intenciones (quizás no otros de los que le rodean) ¡tome el toro por o cuernos!, no basta con denunciar a Rajoy y arañar votos a los ex-socialistas, hay que convencer al pueblo de la falsedad del sistema, de que los males son intrínsecos y connaturales al mismo. Utilice la tribuna pública para desmontar la monarquía, cabeza de un sistema tan injusto, tienda la mano a todas las izquierdas, hable y pacte con los Republicanos para el cambio necesario, no transija con los acomadaticios sindicatos, no basta con decir que los patronos son malos y que las expectativas electorales les van a ser más propicias pensando en la fuerza política que lidera.

Si piensa en el pueblo del que forma parte, de forma notable, sabe y debe combatir una "transición" que no no nos llevó a la democracia real por la que luchábamos. Sabe que lo acomodaticio no puede ser perdurable y que los frutos de esa mal llamada transición son la amargura de la que este pueblo está harto de "disfrutar".

Espero y deseo que si me he "excedido" y le parezco un "simplón" ciudadano que no entiende de "política" me disculpe, pero si en su honestidad comparte que la cacareada transición fue un error y que la verdadera transición de la dictadura y su continuación monárquica es recuperar la legalidad republicana donde podamos vivir con libertad, igualdad y fraternidad se ponga a ello. Europa y el FMI y los botines y los reyes mandarán y dispondrán sobre nosotros, si lo seguimos permitiendo. El juego democrático actual no es tan democrático como presume... ¿Cierto?

Salud y República.

Salva Artacho



Carta  abierta al Sr. Cayo Lara
  • Title : Carta abierta al Sr. Cayo Lara
  • Posted by :
  • Date : 28.8.13
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top