Ante las convocatorias electorales

Estamos ante Elecciones Europeas a medio plazo, e incluso es posible que alguna comunidad (Andalucía, Valencia..) las adelanten.


Los partidos del rey a pleno motor para volver a engañar a los más incautos de nuestra sociedad que lamentablemente parecen rondar los 16 millones largos. ¡Dioses, que me equivoque en esa cifra de arriba a abajo!

Ya sabemos las excusas de las que van a abusar hasta la saciedad, a diestro y siniestro, para exculparse de responsabilidades en la crisis en la que nos tienen, echarán mano de las patrañas “se trata de una crisis mundial”, “la culpa es de los socialistas”, “el año que vienen habrá recuperación porque los brotes verdes serán espigas de más 70 centímetros”, “ya se está creando empleo neto gracias a nosotros”... y toda las mentiras y porquerías que su fariseismo político barato les permita provocar por esas bocas tan poco higiénicas.

No nos pueden ni deben pillarnos 'despistados' ideológicamente y organizativamente a los que estamos por la República. Es un buen momento, probablemente, para salir de las catacumbas a las que nos empujó la dictadura y su monarquía.

La política bien entendida es “el arte de gobernar el bien común social para todos los ciudadanos”, respetando el derecho de todos y compartiendo con equidad cargas y beneficios. Y estos políticos de los últimos 35 años bien sabemos lo que han hecho de ese arte y las intenciones que persiguen de perpetuarse en beneficio propio y de sus amos (reyes, príncipes, aristócratas, banqueros y empresarios corsarios).

Los ciudadanos no solo debemos decir basta y negarles el pan y la sal electoral, hemos de levantar la voz y decir que queremos gobernarnos pensando en el conjunto de la sociedad, en un mundo de hombres libres y responsables y eso, hoy por hoy, solo lo representa una República democrática y social. Y que además en nuestro país por sus connotaciones históricas de nacionalidades, territorios y regiones debe además ser federal.

Queremos la confianza de los ciudadanos para que formen parte de nuestra candidatura, para que nos exijan las responsabilidades pertinentes sino cumplimos lo que ofrecemos como programa. Porque nosotros somos el pueblo, desde el trabajador más modesto hasta el empleador honesto que persiga la riqueza y su reparto en forma justa y proporcional.

Somos el pueblo que cree en sí mismo y que entiende que sin libertad y sin cultura, sin educacion para sus hijos no hay futuro.

Somos el pueblo que sabe que los bancos no son nuestros amigos y ni “hermanitas” de la caridad, sino los que más nos roban y que es necesario una banca pública y un crédito cooperativo.

Somo el pueblo que cree en la paz y la cooperación internacional, y estos objetivos no se logran con mas metralletas y cañones, ni con invasiones y saqueos imperialistas. Necesitamos un ejército modesto, eficaz, democrático y unas fuerzas del orden sometidas al imperio de la ley y al servicio de su pueblo, no como hasta hora. En pocas palabras más libros y menos balas.

Somo un pueblo sabio, pese a la mala influencia de la Iglesia y los recortes permanentes en la educación en la medida que recobramos la memoria de un pasado que pretenden los poderosos de hoy borrarnos.

Por eso y más cosas que iremos desgranando y aportando entre todos los republicanos no podemos ausentarnos de las convocatorias electorales, aun sabiendo y conociendo la estrechez del marco electoral actual, por muchos impedimentos y barreras que sin duda nos ponen y nos van a incrementar. Estaremos presentes en todas las convocatorias para recabar fuerzas y apoyos que construyan una sociedad mas justa e igualitaria, más democrática, con trabajo y cultura, con paz y bienestar, con diálogo y con esfuerzos compartidos.

Somos el pueblo en marcha hacia la sociedad libre y nadie podrá impedirlo. Salud y República

Salva Artacho
(Militante de la Federación Valenciana de Alternativa Republicana)


Ante las convocatorias electorales
  • Title : Ante las convocatorias electorales
  • Posted by :
  • Date : 13.12.13
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top