Tarta de Kiwi con frutas y crema pastelera

Para este tipo de postre podéis elegir las frutas que más os gusten, yo en este caso lleva tres tres, cada una de un color para dar mayor vistosidad a la tarta.

Tiempo de preparación: 10 Minutos
Tiempo de cocción: 15 Minutos
Listos en: 25 Minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:
Una plancha de masa de hojaldre.
1 kiwi.
1 plátano.
Fresas en almíbar.

Crema pastelera:
500 mililitros de leche.
200 gramos de azúcar.
60 gramos de maizena.
2 yemas de huevo.
Media cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:
Paso 1: Lo primero que hacemos es la crema pastelera, se coloca en un cazo 400 mililitros de leche, la vainilla y lo ponemos a calentar. Cuando lleve unos minutos en el fuego, añadimos las dos yemas y mientras tanto con lo que nos ha sobrado de leche disolvemos la maizena, tened cuidado de que no se os queden grumos. 

A continuación, añadimos el azúcar y no dejáis de dar vueltas, ya que si no se os puede agarrar y cuando comience a hervir la leche le echamos la maizena y le damos vueltas hasta que espese. Y ya tenéis la crema pastelera cocinada.

Paso 2: El siguiente paso es colocar en un molde la plancha de hojaldre la metéis al horno a 200º hasta que se doré. Antes de meterla, la tenéis que pinchar un poco con el tenedor y colocarle encima algún producto, como por ejemplo garbanzos, para que la masa no se suba. 

Suele tardar de 15 a 20 minutos en ponerse dorada, aunque eso dependerá de cada horno, por lo que os recomiendo que estéis pendientes.

Paso 3: Cuando la masa está dorada, la sacamos y la dejamos enfriar, cuando esta fría tanto la masa como la crema pastelera, le colocamos ésta encima. 

Mientras se han ido enfriando los diferentes productos, vais cortando las frutas como más os guste para hacer el dibujo que queráis, eso dependerá de las frutas que tengáis y de cómo sea la masa, si redonda o rectangular. 

Colocáis las frutas encima de la masa pastelera y si veis que no tienen suficiente brillo, le dais con un producto especial para tartas o con mermelada de melocotón. En este caso, yo no tuve que hacerlo, ya que como no encontré fresas naturales, utilicé en almíbar y con el propio almíbar de las fresas les dí un poco por encima y enseguida cogieron brillo.

Tarta de Kiwi con frutas y crema pastelera
  • Title : Tarta de Kiwi con frutas y crema pastelera
  • Posted by :
  • Date : 29.3.14
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top