El Museo Galileo en Florencia

El Museo Galileo de Florencia (también llamado Museo de Historia de la Ciencia) recoge todo tipo de herramientas e instrumentos científicos desde el renacimiento hasta el siglo XX. Es uno de los museos más importantes del mundo en su campo.


Los objetos más antiguos del museo provienen de las familias Médici y Lorraine. Entre estos objetos encontraréis artilugios matemáticos, ópticos, astronómicos, quirúrgicos o de navegación. También hay una pequeña colección de relojes de bolsillo en la que encontramos alguno de finales del siglo XVI.

Entre los objetos más valiosos del museo habría que destacar el telescopio con el que en 1609 Galileo descubrió, entre otras cosas, los montes lunares y los satélites de Júpiter. Otro de los objetos más importantes es el primer barómetro de mercurio, inventado en 1634.

Desde 1930 el Museo de la Historia de la Ciencia está ubicado en el Palazzo Castellani, uno de los edificios más antiguos de Florencia. Se tiene constancia de su existencia desde el siglo XI.

Como curiosidad, en el museo se encuentra a modo de reliquia el dedo corazón de Galileo, separado del cuerpo en 1737 cuando se trasladaban sus restos a la cripta familiar.

Localización: Piazza dei Giudici, 1.

Horario de visita: Todos los días: de 9:30 a 18:00 horas (martes hasta las 13:00 horas).

Precio: Adultos: 9€. Niños de 7 a 18 años y mayores de 65 años: 5,50€. Menores de 6 años: entrada gratuita.

Transporte por Autobús: Uffizi, líneas B y 23.

Web oficial del Museo: www.museogalileo.it



El Museo Galileo en Florencia
  • Title : El Museo Galileo en Florencia
  • Posted by :
  • Date : 19.4.14
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top