Apuntes sobre la gran coalición PP-PSOE

LA GRAN COALICIÓN PP-PSOE ES LA RESPUESTA DEL SISTEMA AL PROCESO CONSTITUYENTE QUE SE HA INICIADO DESDE ABAJO EN ESPAÑA

LA COALICION DE FELIPE GONZÁLEZ ES EL MIEDO A LAS MARCHAS POR LA DIGNIDAD DEL 22 DE MARZO

Felipe González Márquez ex presidente del gobierno ha confirmado una vez más su trayectoria política e ideológica que siempre estuvieron en la derecha. Ahora propone una gran coalición si el país lo necesita. La hoja de ruta es salvar la monarquía, salvar el bipartidismo y aplicar el programa de la troika, empobreciendo al 80% de la población.

La pregunta es ¿quién lo necesita, ¿cómo se interpreta las necesidades del país?¿ quién las valora?

Reagan y Felipe
La fractura de la ciudadanía con el gobierno, con la administración, con la política en general, el divorcio que existe cada vez mayor entre los ciudadanos y la política, estamos ante un fraude, este nuevo capítulo es un fraude qué provocará aún más distanciamiento entre la ciudadanía y la política. La gente se percata de que es un teatro hacer una campaña con programas enfrentados para coincidir en un programa oculto.

Felipe González debe confundir los intereses del país e ignora los intereses de las personas desahuciadas, de las personas que sufren exclusión y pobreza, de las mujeres que sufren malos tratos machistas, de los agricultores que sus productos no tienen un precio justo, de los jóvenes que emigran a Europa con contratos precarios y salarios mínimos, del papel subalterno de Europa con respecto a EEUU, del apoyo entusiasta a la política exterior de los EEUU, de los derechos de la mujer, de las privatizaciones del sector público, de los recortes en sanidad y educación, del robo a las pensiones públicas.

Felipe González los intereses que defiende son: 

Los intereses de la banca, es partidario del rescate con dinero público de la banca privada, es más el sistema financiero español se creó bajo su gobierno haciendo una uvi de bancos en los años 80 y diseñando el sistema de los 7 grandes bancos como él mismo dice haciendo la revolución burguesa en España, expropió Rumasa y repartió sus entidades financieras a sus amigos banqueros. 

Coincidió con Ronald Reegan y Margaret Thatcher en la década de los 80 y aplicó la política genocida y criminal del neoliberalismo.

Felipe González se mostró partidario de la OTAN y de la presencia de las bases militares norteamericanas en España incluso nos robó el resultado del referendum con un pucherazo e incumpliendo las 3 condiciones que se establecieron de que los soldados españoles no irían al extranjero y que las armas nucleares no transitarían por territorio español ni se instalarían en nuestro país.

Felipe González hizo una negociación con la entrada en el mercado común europeo donde sacrificó nuestro tejido industrial dando ventajas a Alemania y a lo países del centro y del norte de Europa.

Bajo el gobierno de Felipe González se crearon los GAL y se enterró a gente en cal viva con tiros en la nuca sin proceso judicial poniendo en marcha el terrorismo de estado.

Tuvo casos de corrupción gravísimos bajo su mandato que afectaron a la dirección general de la guardia civil y a otras instituciones del estado.

Cuando el país ha necesitado terrorismo de estado ahí ha estado Felipe González.

Cuando el país ha necesitado incumplir el referendum de la entrada de España en la OTAN, ahí ha estado Felipe González.

Cuando ha necesitado contratos basura, ahí ha estado Felipe González.

Cuando el país ha necesitado reformas laborales para abaratar el coste del trabajo y beneficiar a la patronal., ahí ha estado Felipe González.

Cuando el país ha necesitado que se saqueen las pensiones públicas, ahí ha estado Felipe González.

Cuando el país necesitaba dialogo con los sindicatos ahí estaba Felipe González provocando dos huelgas generales.

Cuando el país necesitaba una política de izquierda y de progreso Felipe estuvo en posiciones conservadoras y atlantistas.

Cuando el país necesitaba la separación de la iglesia y del estado para actuar como un estado laico, ahí estaba Felipe apoyando un concordato preconstitucional con la iglesia católica.

Cuando el país necesitaba que Felipe González y Aznar estuvieran en los Consejos de Administración porque era una necesidad para el conjunto del país, en los consejos de administración ahí estaban ambos González y Aznar.

Cuando el país necesitaba privatización de empresas públicas, ahí estaba Felipe González.

La existencia de paraísos fiscales ahí está Felipe González porque es de interés para el país.

La convivencia con las mafias que operan en España, ahí está Felipe González porque es de interés general para el país.

El modelo de transición del 78 está agotado. La Constitución ha sido incumplida en sus apartados que reconocen los derechos del pueblo trabajador y se ha incorporado un artículo el 135 donde se defienden los intereses de la banca y del pago de la deuda y del gasto social por encima de las políticas públicas.

El miedo esta cambiando de bando. Felipe González está defendiendo la política neoliberal como siempre de ajustes y la unidad con el partido popular en un futuro gobierno. 

A Felipe González se le cayó la careta y el proceso constituyente se abrirá camino en España y en Europa. El voto del día 25 debe derrotar al bipartidismo

Han coincido en un 70% de las votaciones en el Parlamento Europeo en las pasadas legislaturas. El PSOE y el PP. Tienen comisarios en la Comisión Europea el PSOE y el PP. Han pactado el papel del banco central europeo como el brazo financiero de la troika y están dispuestos a apuntalar una monarquía bipartidista y corrupta.

Llenemos las urnas de votos de rebeldía ante tanto fraude político, moral, ético y económico que representan Felipe González, la derecha española y la troika europea.


Antonio Romero Ruiz
Coordinador de la Red de Municipios por la III Rep炻lica 
Presidente de honor del P.C.A. 
Ex Parlamentario de IU

Keila Fernández Martínez
Licenciada en filosofía.
Miembro del Comité Provincial de Granada y Central de PCA de Andalucía.

Apuntes sobre la gran coalición PP-PSOE
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top