Placeres del Mar: Vieira Gallega

Vieira Gallega

La vieira es uno de los mariscos más populares de Galicia, tanto por su delicioso y saludable sabor, como por la fama de su característica concha, símbolo de peregrinos en el Camino de Santiago.
Las verdaderas y auténticas vieiras frescas deben tener la carne blanca y firme, si la carne es oscura o tiene un olor fuerte, seguramente no son frescas o están en mal estado. A la hora de comprar vieiras, debemos tener presente que no es nada sencillo diferenciar unavieira gallega de una de importación, aunque a primera vista son bastante similares. La vieira gallega tiene unos periodos de veda bastante amplios y estrictos, por eso, casi toda la vieira que encontramos en el mercado se vende congelada, aunque también podemos encontrar vieiras envasadas al vacío y casi listas para su preparación en tiendas on-line, directamente de la lonja a tu casa. Nuestro consejo es que intentes comprar las vieiras frescas antes de fechas señaladas, así no pagarás un precio desorbitado por ellas.
La vieira es un marisco especialmente rico en vitaminas del grupo B, destacando la vitamina B12, que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de cólon y a mantener los huesos en buen estado. También contiene un gran aporte de minerales, como el potasio, calcio o magnesio, que ayudan a regular los nervios y mantener el corazón sano. Además, es un marisco muy bajo en grasas, por lo que su consumo se recomienda en dietas de adelgazamiento y son muy útiles en el tratamiento y prevención del insomnio y mejora del estado de ánimo.
Las vieiras se pueden preparar de múltiples formas, aunque la receta tradicional gallega es al horno con sofrito a base de cebolla, jamón y pan rallado por encima. Son también un excelente acompañamiento para arroces o ensaladas, y si las preparas con ajo, perejil y cilantro, combinan casi a la perfección con cualquier plato. Si las pruebas, repites!
Placeres del Mar: Vieira Gallega
  • Title : Placeres del Mar: Vieira Gallega
  • Posted by :
  • Date : 24.6.14
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top