La única alternativa ética es la republicana

A veces la policía desmantela un taller clandestino donde docenas de chinos trabajan como esclavos en condiciones infrahumanas sin respeto no ya a los derechos laborales sino tampoco a su dignidad como seres humanos. ¿A todos nos parece bien?; ¿incluso al gobierno? Lo dudo:

1.- El gobierno que autoriza las importaciones de China sabe que allí miles docenas de chinos trabajan como esclavos en condiciones infrahumanas sin respeto no ya a los derechos laborales sino tampoco a su dignidad como seres humanos; eso sí, en China donde ¿ojos que no ven, corazón que no siente?

2.- Los españoles que compran esos productos saben que así ayuda a que miles de chinos trabajan como esclavos en condiciones infrahumanas sin respeto no ya a los derechos laborales sino tampoco a su dignidad como seres humanos ¡en China donde no ven esa explotación!

¿Qué clase de mundo hipócrita estamos construyendo? Analicemos las consecuencias económicas :

1.- los explotados en España consumen energía eléctrica, pagan sus alquileres, consumen productos alimenticios, el agua y pagan sus tasas de basura, etc., en el mercado nacional.

2.-  los explotados en China no producen ninguno de esos beneficios en el mercado nacional. Por tanto:

3.- aunque no pagan en España muchos impuestos – los laborales, los de licencia de apertura de un negocio, los de beneficios, los del IRPF de los trabajadores y los de su SS, etc.

4.- pero los explotados en la China tampoco los pagan y además ahora tras haber estado explotándolos en España van a producir un inmenso gasto judicial y previsiblemente carcelario porque es de esperar que den con sus huesos en la cárcel lo cual producirá un gasto inmenso.

En términos económicos es más “favorable” permitir la explotación de chinos en España que en China.

En términos sociales y éticos es TAN INDECENTE permitir la explotación de los chinos en España como en China con importaciones “legalizadas” por el Gobierno y su compra al “detall” por los españoles.

¿Qué solución tiene esta actuación capitalista objetivamente delictiva e indecente y carente de ética?

1.- Cabría que el Gobierno instara a la Fiscalía del Estado a denunciar a las empresas que compraban a los explotadores y que el juez además de la multa y de la indemnización por competencia desleal al comprar artículos ilegales los condenara a la cárcel por la  vía penal de acuerdo con el Código Penal (art. 28: Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento. También serán considerados autores: a) Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo. b) Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado)

2.- Cabría que el Gobierno educara a los españoles en la ética elemental de no ser hipócritas, pero el Ministro Wert ha quitado del curriculum docente la Educación para la ciudadanía.

3.- Cabría que el Gobierno prohibiera las importaciones de productos fabricados en empresas donde no se respetaran los mínimos que establece la OIT ¡muchos de ellos lejos de los mínimos que se exigen en la UE! en defensa de los derechos de los trabajadores.

4.- Cabría que el Gobierno hiciera que las empresas comparadoras que son las españolas que venden a los españoles responsables civiles subsidiarios de estos delitos con grandes multas por comprar en directo o a través de intermediarios a estos vendedores ilegales y que la reincidencia implicara el cierre del establecimiento de venta al público durante 1 a 6 meses.

Si como buen capitalista Vd. alega que el mercado único permite esas violaciones mi respuesta es clara: habrá que acabar ese mercado único; es decir, habrá que crear un mercado único pero donde se prohíba la explotación de los trabajadores por el capital.

Si como buen capitalista Vd. alega que eso sólo es posible si se hace a la vez en toda la UE mi respuesta es clara: La República Francesa se instauró ¡sólo en Francia! En los demás países seguían unas dictaduras monárquicas. Hoy las pocas dictaduras monárquicas que quedan tienen “fecha de caducidad”. 

Ni este gobierno del PP ni el del PSOE tomarán ¡ni una sola! de este conjunto de decisiones Eso solo será posible con un gobierno que por ofrecer una Alternativa republicana plural cuya  filosofía política sea que “España es un República Democrática de trabajadores de todas las clases” y no “una Dictadura de corruptos, ladrones, importadores, especuladores y estafadores de todas las clases”, como hay ahora.

Vd., ciudadano, pronto podrá votar quien gobierna sus municipios y quien gobierna el país. Suya es la decisión: una Alternativa republicana plural ética o seguir con esta DICTADURA MONÁRQUICA corrupta.

Alfonso J. Vázquez

La única alternativa ética es la republicana
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top